Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Berri Txarrak actuará el 23 de noviembre en el Navarra Arena

Será el último concierto que ofrezca en su gira de despedida definitiva de los escenarios, ‘Ikusi Arte Tour 2019’

Desde la izquierda, David González, Gorka Urbizu y Galder Izagirre.
Desde la izquierda, David González, Gorka Urbizu y Galder Izagirre.
Berri Txarrak
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/12/2018 a las 06:00

El último concierto de la gira 'Ikusi Arte Tour 2019′con la que Berri Txarrak se despedirá definitivamente de los escenarios será en el Navarra Arena el 23 de noviembre del año que viene. Y si bien las entradas ya se habían puesto a la venta telemáticamente, la afluencia masiva de intentos para adquirirlas provocó problemas técnicos que ayer aún no se habían solucionado y que llevaron a la suspensión de la venta hasta nuevo aviso, según informaba la web del grupo.

Inicialmente, el precio de promoción de las primeras mil entradas era de 19,95 euros, y agotadas éstas el precio sería de 22,95 euros hasta nuevo cambio de precio.

Referente imprescindible en la música en euskera de las dos últimas décadas, Berri Txarrak anunció el 12 de diciembre que deja los escenarios. Lo hizo mediante un largo comunicado escrita por su líder, el lekunberritarra Gorka Urbizu, y publicada en la web del grupo.

Urbizu contaba que tras una carrera ininterrumpida desde que tenía tan solo 17 años (1994), tras más de mil conciertos por todo el mundo (desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid, de Nantes a Pekín…); después de horas y horas de furgoneta y avión, muchísimo trabajo y una dedicación plena, quería comunicar que había llegado la hora de cerrar una etapa crucial de su vida con Berri Txarrak. “Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestros fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma en esta banda. Hacerlo a medias es algo que el público de Berri Txarrak jamás entendería y, por dura que sea esta decisión, el respeto hacia quienes nos han puesto en el lugar que ocupamos ha sido algo innegociable desde el minuto uno”, escribió el cantante y guitarrista.

De este modo comunicaba que la extensa gira que el grupo había proyectado para 2019, para celebrar los 25 años de andadura, será la última antes de un parón indefinido. Berri Txarrak lega nueve álbumes de estudio, un documental y un recopilatorio. “Más de 100 canciones que seguirán vivas cada vez que alguien las escuche o cante, que al fin y al cabo es de lo que se trata”, añadía Urbizu en su comunicado.

Casi una semana después, este martes, la web del grupo anunció ese último concierto en el Navarra Arena, añadiendo que la venta de entradas comenzaría telemáticamente al día siguiente a las doce del mediodía. No obstante, los problemas técnicos lo han impedido. “Hasta nuevo aviso por parte del artista y su agencia de management no venderemos más entradas para este concierto. Avisaremos con antelación la reanudación de la venta y subsanaremos todas las incidencias”, anunció Musikaze en la web del grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE