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Tus zapatillas de running
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Por qué Under Armour va a ser un grande de las zapatillas de running

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Por qué Under Armour va a ser un grande de las zapatillas de running
Actualizada 13/12/2016 a las 10:46

A Adidas, Nike, Asics y compañía les ha salido un importante competidor en Under Armour. Una pequeña muestra: UA superó en 2014 a Adidas como segunda marca en Estados Unidos con más ventas en el segmento deportivo quedando únicamente por detrás de Nike.

En 1996 Kevin Plank, entonces jugador de fútbol americano, estaba cansado de tener que cambiarse constantemente sus camisetas sudadas. Buscando una solución empezó a diseñar ropa deportiva técnica en el sótano de la casa de su abuela de su Baltimore (Maryland) natal.

En pocos años su marca ha conseguido un hito: dominar el mercado textil deportivo. Y no dejan de trabajar para replicar su éxito (asentado especialmente) en Norteamérica al resto del mundo.

 

under-armour-speedform-slingshot

 

Porque no hay que olvidar que Under Armour sigue siendo una compañía joven. Hasta ahora el sector estaba dominado por empresas nacidas en 1949 como Adidas y Asics o en 1964 como Nike.

Dónde reside la clave de la pujanza de UA? En la innovación tecnológica. No tienes más que leer cualquier entrevista a un miembro de Under Armour para comprobar que las palabras innovación tecnológica forman el core de su negocio.

El dinero necesario para catapultar su marca también lo tienen. Ficharon a Michael Phelps y Andy Murray.Obligaron a Nike a "poner sobre la mesa" 300 millones de dólares para retener a un Kevin Durant que se quedó a un paso de unirse a UA. También se han postulado en el último año entre los candidatos para equipar al FC Barcelona y al Real Madrid, movimiento crucial el desembarco definitivo en Europa que están buscando.

Tecnología, dinero... y también han contado con la pizca de suerte que hace falta para que un negocio "explote". Y es que cuando Under Armour arrebató en 2013 a Nike a Stephen Curry seguramente pensaban que se llevaban un gran jugador... ¡pero no contaban con que el explosivo base se convirtiera 2 veces temporadas consecutivas en el MVP de la NBA (2015 y 2016)! Posicionado ya como el segundo jugador de baloncesto que más vende en todo el planeta solo por detrás de Lebron James la marca norteamericana ya se ha asegurado contar en sus filas con Curry hasta 2024.

En el textil mandan...y además no dejan de crecer en el segmento de las zapatillas.

En 2016 han puesto sus ambiciosas miras en las zapatillas de running. Segmento en el que no son nuevos. Micro G fue su primera gran evolución tecnológica. Después ha llegado Speedform.

Cada uno de sus lanzamientos ha sido recibido mejor que el anterior por la crítica. En la Primavera de 2015 presentaron las polivalentes zapatillas de entreno Speedform Gemini. En Otoño las Speedform Fortis, un paso más allá respecto a las Gemini y calificadas mayoritariamente como las mejores UA hasta la fecha.

Su siguiente evolución ha llegado en la primavera de 2016: Speedform Slingshot (en la foto superior). Una de sus innovaciones ha sido contar con un upper de una única pieza que utiliza tejidos habituales en las ropas de compresión de UA y material de la NASA que la dota de una gran resistencia. Más información sobre las Slingshot aquí.Por esas fechas también presentaron las versiones 2 de Apollo y Gemini.

Su CEO en España, Sergio Nieto, no oculta las altas miras de la compañía: "En running tenemos probablemente la mejor colección técnica del mercado". Y eso que la entrevista data de comienzos de 2015.

Under Armour lo tiene todo para convertirse en uno de los principales “players” del mercado de las zapatillas de running. Además de tecnología punta cuentan con el “músculo financiero” necesario para que sus zapatillas sean conocidas por los runners de todo el mundo. Van a por los grandes del sector y para ello lucharan con sus mismas armas. La guerra de precios no está en su hoja de ruta (dicho de otra manera, no esperes un precio demasiado asequible para las Slingshot).

Su fundador, Kevin Plank, lo tiene claro: "el objetivo de Under Armour es vender más camisetas y zapatillas". Todo indica que lo conseguirán.

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