BOTAS PARA CAMINAR

Publicado el 16/10/2014 a las 12:45
BOTAS PARA CAMINAR
Palabras para el alma. Hoy comenzamos un camino. Un camino de reflexiones y de preguntas, de esas que invitan al ser humano a viajar hacia adentro en busca de respuestas. Un camino para caminar y también para pararse. Porque el riesgo de los caminos es ponerse a andar con la mirada puesta solo en el horizonte y perder así el aquí y el ahora de las riberas. Queremos que este camino sea el de tu vida, y nosotros solo queremos acompañarte.
No pretendemos ser guías ni exploradores. Solo somos personas que tal vez han recorrido ya algunos de esos caminos y que te van a sugerir ciertos paisajes para que te pares y disfrutes en ellos. Algunos serán de tu interés y otros no. Tal vez decidas quedarte un tiempo en alguno de los que te proponemos y te animes a profundizar en su interior, porque es posible que sea lo que tu vida actual te pide. Pero puede que lo único que desees es hacer turismo y tan sólo quieras pasar un rato de lectura con algunos temas de interés. Tanto una cosa como la otra estarán bien. Nosotros intentaremos poner en estas líneas asuntos propios del ser humano, con profundidad y rigor, pero en un lenguaje entendible, para que cualquier persona, independientemente de su formación académica y personal, pueda aprovecharlos en la manera que desee.
Y así, hablaremos de las dificultades con las que las personas nos encontramos a lo largo de nuestra vida, de relaciones, de autoestima, de dependencias, de estados de ánimo, de crecimiento, de enfermedad, de vida y de muerte. Y de otras muchas cosas. Con sinceridad y sin complejos.
Para ello diferentes reconocidos profesionales de nuestra asociación ASITES (Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza) en Navarra, van a poner sobre tu pantalla sus conocimientos, pensamientos y reflexiones con el único fin de contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas que decidan seguirnos a través de este blog hecho posible por Diario de Navarra. Sed bienvenidos y poneos las botas para caminar. Seguro que merece la pena. Palabras para el alma.
Alfonso Echávarri
Psicólogo. Coordinador de Programas de ASITES Navarra