Miniseries (I): 'And Then There Were None'
La falta de tiempo libre por trabajo, familia o estudios encuentra un buen refugio para los seriéfilos en las miniseries. Las hay muy buenas, algunas inolvidables. Pero este último año ha sido especialmente prolífico en este formato. Algunas miniseries duran más de ocho capítulos y otras son breves como un telefilm. Esta semana, hablaremos de una que pertenece a ése último tipo de serie:And Then There Were None, de la BBC One.
Os suena este título? Para los más sagaces, habréis adivinadoque se trata de la adaptación para la pantalla del libro deAgatha Christie, que en España recibió el título de Diez Negritos.
Esta serie, realizada en 2015en homenaje al125 aniversario del nacimiento de la autora,dura apenas tres horas y reparte su trama en tres episodios tremendamente entretenidos.
La historia cuenta la llegada a una isla en 1939 de ocho personas que han sido llamadas allí por el matrimonio Owen. Ocho personas de post-guerra que se convierten en sospechosastrasuna serie de misteriosos asesinatos en la isla que acaban con la vida de algunos de los personajes. Ysolo existe una pista: el extrañomensajeque aparece enlas puertas de la habitación de cada uno de ellos.
En total, 180 minutos en los que disfrutamos de la actuación estelar de actorescomoCharles DanceoSam Neill.Dos figuras que dan forma a un divertido entretenimiento que hará las delicias deaficionados aAgatha Christie.