x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fuera de Serie
Fuera de Serie

'Mildred Pierce', un peliculón de 300 minutos

Blogs DN

'Mildred Pierce', un peliculón de 300 minutos

Actualizada 28/05/2014 a las 06:00
A+ A-

Porque no sólo de series largas vive el hombre, esta semana hablaremos de Mildred Pierce, la miniserie de 300 minutos de la HBO que hizo brillar a Kate Winslet y ganó 5 Emmy's en 2012 (¡obtuvo 21 nominaciones!).

Mildred Pierce, un ama de casa separada de clase alta y con dos hijas, se ve obligada a trabajar en una cafetería-restaurante para sacar adelante a su familia. En plena Gran Depresión, y sola, pasa hambre, oculta la dura realidad a sus hijas, trabaja y se convierte en una auténtica madre-coraje.Valiente, decide dar el paso juntando unos ahorros y abre su propio restaurante.

 

mildred-pierce

 

La historia de superación de Mildred Pierce avanza a medida que conoce a Monty Beragon, interpretado porGuy Pearce, y paralelamente al crecimiento de sus dos hijas, Veda y Ray. La primera, con mayor protagonismo en la serie, está interpretada porEvan Rachel Woode influye de manera decisiva en el desarrollo de la serie.

Su relación tormentosa coge el testigo en la segunda mitad de la serie -tras una primera parte de superación personal de la protagonista-; al principio, con una niña malcriada pero con un enorme talento; y al final, con una mujer competitiva y egoísta que buscará hacerla infeliz diabólicamente.

 

monte-beragon-1024

 

La historia acumula en sus 5 capítulos una trama compleja y muy entretenida que puede disfrutarse un domingo por la tarde -siempre y cuando TVE no esté emitiendo de nuevo El Conde de Montecristo-. La serie aborda el clásico de la fatalidad y el destino, pero lo hace desde una perspectiva esterilizada, lenta y fría. Además, y al tratarse de una serie de época de la HBO, no tiene problemas en mostrar desnudos explícitos en un género poco acostumbrado al destape.

 

part-four-1024

 

Su director,Todd Haynes, ha compuesto una serie muy distinta a la película de 1945, titulada en España Alma en suplicioy con la que Joan Crawford ganó el Oscar a la mejor actriz. Ambas están basadas en el libro de James M. Caindel mismo título.

Mildred Pierce es, pues, una buenísima mini-serie, en la que la creación deKate Winslet merece pegarse 300 minutos delante del televisor. Un peliculón costumbrista.

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra