x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fuera de Serie
Fuera de Serie

La nueva joya de la HBO: Olive Kitteridge

Blogs DN

La nueva joya de la HBO: Olive Kitteridge

Actualizada 19/11/2014 a las 06:00
A+ A-

 

main_s1

 

Frances McDormand es una actriz como la copa de un pino. La noticia no es nueva. Podríamos citar de carrerilla títulos en los que la actriz dejó el pabellón muy alto, tan alto comoFargo, Quemar después de leer, El hombre que nunca estuvo allí -esta relación de la actriz con los Cohen se explica porque está casada con Joel Cohen-, Las dos caras de la verdad, Lone Star, Agenda Oculta o Vidas cruzadas.

En 2008,la escritoraElizabeth Stroutcompuso un magnífico libro de 288 páginas titulado 'Olive Kitteridge', que le valió el Premio Pulitzer de ficción 2009. Ahora, en 2014, el libro ha sido adaptado para la televisiónpor la guionistaJane Andersoncomponiendo una miniserie de 4 capítulos para la HBO, que ha contado con el trabajo en la dirección de Lisa Chodolenko, quien escribió y dirigió la correctaThe Kids Are All Righty que ahora prepara los dos primeros episodios del remake estadounidense de la sensacional serie australiana The Slap.

Fruto de la brillante historia escrita porElizabeth Strout, de las líneas adaptadaspara la televisión deJane Anderson y del trabajo en la dirección de Chodolenko nacióOlive Kitteridge, un triste y divertido relato en el que la actriz Frances McDormandtimonea un drama absorbente -pero no lacrimógeno-con mucha clase e inteligencia.

Los cuatro capítulos deOlive Kitteridgeretratan el temor a vivir una vida irrelevante, el miedo a no ser capaz de soportar durante tanto tiempo a la persona que quieres,el implacable avance de la muerte sobre la vida, la lucha por conseguir irse de este mundo a su debida horay no intentar marcharse de él antesdetiempo.

Olive Kitteridgees una maestra de la pequeña población norteamericana de Maine, en Nueva Inglaterra, educada bajo la mano dura de sus atormentados padres y casada con Henry Kitteridge (Richard Jenkins), un bonachón obsesionado con mirar la vida desde el prisma de la dulzura, la amabilidad y la benevolencia. El punto de vista opuesto al de su mujer, que posee una mirada ácida y excesivamente sincera dela realidad. Estas dos formas de ver la vida supondrán el equilibrio -y el desequilibrio- de una pareja que verá cómo su relación afecta de forma directa en la personalidad de su hijoChristopher.

 

16119-olive_kitteridge_5_-_frances_mcdormand__richard_jenkins1

 

En este punto, es necesario detenerse para mencionar brevemente el expecional y extraordinariamente bien escogido elenco de la serie, en el que podemos encontrar muchos y reconocidos rostros. El primero, el del padre de familia,Richard Jenkins-con un amplísimo currículo-, y que se ganó un lugar en el Olimpo de las series por su papel de padre aparecido en Six Feet Under.

El segundo,Bill Murray, que con un pequeño papel en la serie interpretando al aburguesadoJack Kennisondeja variasescena para el recuerdo junto a McDormand -y que no desvelaremos para el disfrute del espectador-.

 

bill-murray-olive-kitteridge

 

En el apartado de actores secundarios, los responsables del casting de la serie lo tuvieron sencillo: cogieron a lo mejor de cada casa. Por ejemplo, en el papel del hijo de la familia, Christopher, podemos ver aDevin Druid, el actor que da vida a Louie en suinfancia. Ya en la edad adulta, Christopher es interpretado porJohn Gallagher Jr., quien es conocido por interpretar al soso deJim Harper en The Newsroom.

Aparece también en esta seriePeter Mullan, que interpreta al tentadorJim O'Casey y al que ya pudimos ver en la correctaTop of the Lakejunto aElisabeth Moss.

Otro de los rostros conocidos es el deRachel Brosnahan, quien aparece en House of Cards comoRachel Posnery que en Olive Kitteridge interpreta a la camarera rescatadaPatty Howe.

 

635503513707118642-1olivekitteridge08

 

También en esta serie podemos ver de nuevo al granJesse Plemons, el pelirrojo que despuntó conFriday Night Lights, se lanzó a la fama con Breaking Bad y ahora da vida en esta serie aJerry McCarthy, el ayudante de Henry Kitteridge en la farmacia que éste regenta.

Y, por último, completa el excelente casting de la serieCory Michael Smith, el atormentado niño bipolar que lucha contra su reincidente pasado y que ahora está de moda por su papel de Enigma enGotham.

Todos ellos conforman un abanico de personajes e interpretaciones de primerísimo nivel. Un repartoque permite desarrollar con pulso firme una serie de humor brillante y aguijón dramático perfecto. Una historia, la de Olive Kitteridge, que es el retode todos los mortales: tratar de vivir con el día a día. La única diferencia es que ella no se corta un pelo a la hora de llamar a las cosas por su nombre: aunque eso la convierta en una persona inasequible, arisca y acerba; pero vulnerable y con un gran corazón. Un personaje inolvidable que será colmado de premios.

En Twitter:@sanchez_josemi
En Facebook:/blogfueradeserie

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra