x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fuera de Serie
Fuera de Serie

Lo mejor y lo peor de la quinta temporada de Juego de Tronos

Blogs DN

Lo mejor y lo peor de la quinta temporada de Juego de Tronos

Actualizada 17/06/2015 a las 06:00
A+ A-

(Este artículo contiene spoilers de la quinta temporada de Juego de Tronos)

Demasiadas cosas para unsolo capítulo:Aryase queda sin vista,Cersei es humillada, Stannises derrotado, Daenerys se pierde en las montañas, Myrcella es envenenada, Sansase tira al vacío y Snow es asesinado... ¡Madre mía!Ojalá toda la quinta temporada de Juego de Tronos hubiera tenido tanto interés como esta season finale. De nuevo, las piezas del tablero de ajedrez se han movido con audacia y reposo, pero empiezan a faltarnos héroes alos que agarrarnos. Personajes queridos. Se nos mueren todos y existe el peligro de que perdamos el interés.

En estos momentos, nos agarramosa la serie por sólo dospersonajes (vivos): Tyrion y Daenerys. El resto empiezana dar bastante igual. En esta temporada, ellos dos han sido lo más interesante de la trama, conJon Snow y Stannis Baratheonatrayendo nuestra atención, de forma esporádica, en sus luchas contra los caminantes blancos y la toma deInvernalia.

Pero, una vez que Snow y Stannis han muerto, qué? Pues ahora toca rezar para que la trama, muy contenida en esta temporada, explote de una vez por todasen los frentes que ha dejado abiertos: los caminantes blancos, la ofensiva final de Daenerys y, no nos olvidemos, el cuervo de tres ojos de Bran Stark, inédito en esta quinta temporada.

Bajemos, pues, al tablero de ajedrez de Juego de Tronos, donde unas piezas se han movido con más interés que otras. Aunque en todas ellas ha subyacido un tétrico deseo de venganza.

 

xlarge557843bf04e01

 

Aria Stark

Huida y fugitiva, Arya Stark llegó hasta el templo del Dios de Muchos Rostros para convertirse en una especie de maga que roba la cara de las personas muertas. Su entrenamiento para conseguir ser una maestra de la mentira atrajo nuestro interés al principio, pero después nos ha ido aburriendo a todos como una ostra, valga la redundancia. Con la llegada deMeryn Trant -que asesinó aSyrio Forel- hemos visto en ella un inesperadobrote de venganza, que le ha costado la vista, aunque desconocemos cuáles son sus planes de futuro.

 

xlarge557872cadf9ff

 

Jon Snow

Sinceramente, y a pesar de que muchos odiaban al bastardo de Jon Snow, para mí era uno de lospersonajes más atractivos. Era el que aunaba el interés por Invernalia, el juego de tronos, el muro y la llegada de los salvajes. Además, su habilidad política para escogerlo mejor para los Siete Reinos y dejara un margen las rivalidades históricas -lo que provoca su muerte-, lo hacían fundamental para levantar la trama en sus momentos más anodinos. Sin él, sólo nos queda agarrarnos a Samwell Tarly, que ha partido en busca de su título de maestre. Pero nada será lo mismo sin Jon Snow... Salvoque Melisandre lo resucite de entre los muertos.

 

xlarge557843c49faee

 

Stannis Baratheon

Era un personaje prácticamente secundario en las temporadas anteriores. Y, sinceramente, una de las caras más aburridos de la trama. Pero como en Juego de Tronos todos mueren, la historia dejó a Stannis Baratheon en el centro del tablero de juego, con su dilema de hombre 'de estado' capaz de sacrificarlo todo por el trono. La quema de su hijaShireen fue uno de los momentos más duros de la serie, y la huida deMelisandre, uno de los instantesmás reveladores de la quinta temporada. Pero la vehemencia -y la fé- de Stannis lo condenarán a la muerte (aparentemente asesinado por Brienne de Tarth, movida de nuevo por la venganza), por lo que nos quedaremos sin otra de las piezas fundamentales de la serie (en los libros, que ya han sido alcanzados por la serie, Stannis queda gravemente herido, pero no muere).

 

xlarge557843297237e

 

Cersei Lannister

Sí, el largo "Shame!" fue impactante, pero vayamos al grano: el desnudo de Cersei Lannister ha sido uno de los momentos más innecesarios de la serie. Por poner un ejemplo: la muerte de Jon Snow dura infinitamente menos que su paseo. Y si nos lo quisieron vender como la Pasión de Cristo, no cuela. Hacía tiempo que la serie huíade las espadas y las tetas, pero parece que ahora, cuando la trama ha aflojado,había que tirar de recursos... Una trama, la de Cersei Lannister, que también nos ha hecho bostezar, con la entrada en la trama delSeptón Supremo, los fanáticos religiosos y toda esa tropa tan poco interesante que todavía no ha conseguido sonsacarle su secreto adúltero del incesto. Quedará por ver quién es ese hombre misterioso que se oculta bajo la armadura del guerrero y... Si Cersei Lannister se toma la venganza.

 

xlarge55784333ea4b8

 

Jaime Lannister

Es sin duda uno de los personajesinsignia deJuego de Tronos. Cuando Jaime Lannisterhabla, la pantalla cobra interésy siempresubyace en él su historia de amor con Cersei Lannister (cuyo secreto sigue oculto). Pero cuando rescataa Myrcella, y alivia por fin con alguien su angustiososecreto, su hija semuere en sus brazos, envenenada. Podría esto desatar una guerra entre Dorne y Poniente?Veremos.

 

large5578431ed4e3d

 

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen es lo más interesante de esta serie. Y si a ella se le une el inteligente Tyrion Lannister, pues ya tenemos reunidos a los dos mejores personajes de la serie. Reconozcámoslo: las escenas en las que han aparecido juntos han sido cautivadoras. Pero la ciudad se le ha ido de las manos. Y con su huida, ha podido exhibir músculo con sus dragones, aunque estos han quedado ligeramente debilitados. Su posterior reencuentro con losDothraki cambiará de nuevo el mapa estratégico de la Madre de Dragones, que podría regresar aMeereen acompañada por la caballería. Y podría hacerlo con sedde venganza.

 

Game_of_Thrones_Season_5_Trailer_2

 

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister ha demostrado quePoniente tenía interés porque él vivía allí. Sin él, el foco de atracciónha viajado con su huida, consu posterior secuestro a cargo deJorah Mormont y con su alianza conDaenerys Targaryen, en quien parece haber visto a 'la elegida'. Quién si no podría huir de su propia muerte montada sobre un dragón? Ahora le tocará a él cuidar de la ciudad de Meereen hasta que regrese Khaleesi. Afortunadamente, estará acompañado por Lord Varys. Siempre con hambre de venganza hacia Poniente.

 

large5578432e90d8f

 

Sansa Stark

Sansa y Theon han muerto? No lo parece. Lo que sí está claro es queGreyjoy se ha decido por fin a ayudar a Sansa Stark. Pero... Su salto es hacia el vacío? Caen en la nieve? Brienne of Tarth está ahí para salvarles? Regresarán para tomar Invernalia? Se encontrará Sansa con su hermano Bran? La trama de la hija de los Stark es una de las más abiertas, y más interesantes, después de que en esta temporada luchara por soportar al irritanteRamsay Snow. Su venganza se cocina a fuego lento...

 

04-game-of-thrones-episode-8-white-walkers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los caminantes blancos

La crítica aplaudió el octavocapítulo de Juego de Tronos, pero tampoco fue para tanto. Si el año pasado la serie nos deslumbró con su noveno capítulo -aquel en que se contó la batalla entre la Guardia de la Noche y los salvajes, con la irrupción de las tropas de Stannis Baratheon-, en esta temporada aparecieron de nuevo los caminantes blancos para arrasar el campamento de los salvajes, con esa escena final en la que su'líder' hace resucitar a los muertos al más puro estilo The Walking Dead. Sin duda serán un elemento clave en el futuro de Juego de Tronos-y ya había ganas de ponerles cara-,por lo que será interesante ver cómo los que ahora se llaman rivalesse unen contra el enemigo común.

 

En resumen.A esta quinta temporada le ha sobrado artificio y le ha faltado guion. La clave de esta serie reside en el diálogo, en las luchas internas, en la palabrería y en las acciones que conllevan consecuencias, y pierde fuelle cuando se eleva en el cielo para mostrar una arena de gladiadores, un puñado de caminantes blancos o una mujer desnuda durante cinco minutos. Si en otras temporadas la serie guardaba la pirotécnica para el noveno capítulo, en esta han decidido dosificarla en el octavo y el último, con una despedida cargada de cosas interesantes. Aun así, no hay que olvidar que los dos primeros tercios de la temporada han dejado mucho que desear.

Aun así,Juego de Tronossigue siendo una de las grandes seriesdel momento, porque su trama provoca debate y es un fenómeno de nivel mundial.Ahora tendremos que ver hacia dónde se dirige la serie y si está dispuesta a sacrificar, una vez más, a sus personajes insignia. Sin ellos, lo único que la podría salvar es ir perfilandoel final de la serie.

La sexta temporadase estrenará en 2016.

 

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra