Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

La mejor serie de la historia

Blogs DN
La mejor serie de la historia
Actualizada 04/02/2015 a las 06:00

Hace dos meses lanzamos una pregunta a los lectores: Cuál es la mejor serie de la historia? Durante un mes, los aficionados a las series votaron en una encuesta que recogió más de 500 votos, y que ha confeccionado una clasificación muy interesante.

Después de un mes de votación, estas han sido las cinco series mejor valoradas de la historia por los lectores del blog.

5.Los Soprano (6,5%)

 

Sopranos

 

En el quinto puesto tenemos a Los Soprano, la joya de la HBO que abrió la puerta a la nueva edad de oro de las series. Con un total de 86 capítulos, seis temporadas y ocho años en antena (1999-2007), la serie deDavid Chaserelata la vida de la familia mafiosa de los Soprano en Nueva Jersey, una serie que convirtió en fanáticos a sus espectadores y que está considera por muchos como la mejor serie de la historia (su puntuación en IMDB es de 9,3). Larga vida a Tony Soprano.

4.Juego de Tronos (7,3%)

 

game-of-thrones-season-4-trailer-2-00

 

Es uno de los fenómenos televisivos más importantes detoda la historia. Juego de Tronos, que el 12 de abril estrenará su quinta temporada, sacudió las pantallas mundiales con su estreno en 2011 y desde entonces no ha parado de ganar adeptos: desde losadmiradoresde los libros deGeorge R. R. Martin hastalosfanáticos que se vieron enganchados por la historia de los Siete Reinos tras suemisión en la HBO. El pasado viernes se filtró el trailer de la quinta temporada.

3.The Wire (8,9%)

 

the-wire-orange-couch_article_story_large

 

En el tercer cajón del podio de nuestra clasificación se encuentraThe Wire, la gran novela callejera sobre Baltimore creada porDavid Simon, una auténtica obra de arte.Con inteligencia, pausa y sutileza, la HBO presentó a sus inolvidables Jimmy McNulty, Bunk, Daniels, Kima oFreemon, en una ciudad descompuesta y desfigurada por la droga en la que los cinco policíasdejaron imágenes para el recuerdo. Con una clara vocación humanista, The Wire supo escribir la historia de la televisión concinco inolvidables temporadas.

2.Friends (12,8%)

 

bg

 

Hicieron reír a medio mundo, acompañaron la vida de millones de personas y se convirtieron en una de las grandes comedias de la televisión. Friends, la segunda mejor serie de la historia según los lectores del blog, dio una lección de cómo sacar una sonrisa al espectador a través delos personajes deRachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. La serie tuvo una vida de 10 años y 10 temporadas, en las que su nivel estuvo siempre en ungran estado de forma. Friends es una de las mejores series de la historia, y en mayo de 2014 yaexplicamos por quées la comedia perfecta.

1. Breaking Bad (13.2 %)

 

BreakingBad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para quién si no? El primer puesto de nuestra clasificación pertenece aBreaking Bad. La serie de la AMC, creada porVince Gilligan, dio una auténtica lección narrativa a través de cinco temporadas, alas que no les sobró ni una coma. La serie cuenta la historia deWalter White (Bryan Cranston), un profesor metido a fabricante de metanfetamina que, tras ser diagnosticado de cáncer, intentará costear su terapia con los beneficios de la droga. Junto a Jesse Pinkman (Aaron Paul), Walter White tejerá una redde dolor que le llevará desde elcristal-azul a los Pollos Hermanos, pasando por alguna que otra desventura con la policía. Un auténtico frenesí narrativo y un espectáculo visual digno del primer puesto de la clasificación elaborada por los lectores, para quienes Breaking Bad es la mejor serie de la historia.

Consulta aquí las votaciones completas de la encuesta

PD:Un poco de autobombo. El 25 de febrero (19.30 horas)estaré enCivivox Milagrosaen una conferencia en la que intentaré explicar 'Por qué vemos menos las series de TV por TV'.La entrada es gratuita, lo pasaremos bien y disfrutaremos hablando de series. ¡Os espero a todos allí!

 

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE