Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

Cinco series que te dejarán pegado al sofá

Blogs DN
Cinco series que te dejarán pegado al sofá
Actualizada 10/09/2014 a las 06:00

Ha llegado la vuelta al cole y el fin de las vacaciones. Los días son cada vez más cortos y septiembre se despide entre aplausos. Tiempo para guardar el carné de la piscina en un cajón y buscar nuevos entretenimientos más hogareños.

Días en los que se puede escuchar: "Busco una serie que llene mis horas, que me deje con la boca abierta al final de cada capítulo, que no pueda dejar de verla, que me tenga enganchado y que sea entretenida". Seguro que han oído esta frase alguna vez. Píldoras que tedejen pegado al sofá.

Narrativamente, puede que no sean perfectas, pero han enganchado a un terciodel planeta.A continuación,citamos cinco seriesque impedirán que te vayas a la cama antes de las 3 de la mañana.

5.Battlestar Galactica

 

Battlestar-Galactica

 

Premisa: Serie de aventuras y ciencia ficción. El mundo se dividió hace40 años en doce colonias, atacadas por los cylons, criaturas robóticas que desaparecieron poco después. Ahora, los cylons amenazan con regresar, más devastadores y peligrosos. Bajo la amenaza enemiga, el comandante Adama y la presidenta Roslin lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, la Tierra.

Por qué engancha:Battlestar Galactica hace honor a la ciencia ficción con una trama inteligente, poderosa y con giros creativos. La serie aborda conflictos políticos y luchas de poder, con un universo narrativo propio y un dilema humano muy interesante. Emitió su último capítulo en 2009 con un total de 4 temporadas.

 

4. The Walking Dead

 

the-walking-dead

 

Premisa: Que el mundo se vea amenazado por un apocalipsis zombie ya es un punto de partida bastante inquietante. Un grupo de supervivientes intenta mantenerse con vida viajando por Estados Unidos, liderado porel policía Rick Grimes.

Por qué engancha: The Walking Dead es una montaña rusa de sensaciones. Sustos, trampas, acción, sangre, intriga, terror... Su sensacional piloto conduce a una primera temporada que supo encontrar en la segunda el rumbo y la profundidad narrativas . En esta cuarta temporada, cuando parecía que la serie daba síntomas de fatiga, los muertos vivientesrepuntaron el vuelo. La quinta temporada de The Walking Dead regresará el 12 de octubre.

 

3. Perdidos (Lost)

 

main_characters_of_lost

 

Premisa: Elvuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una isla del Pacífico con 71 personas a bordo y un perro. El fuselaje, quebrado en tres secciones, abandona a su suerte a los pasajeros de este avión, que lucharán por sobrevivir en una isla misteriosa durante seis temporadas y 121 episodios.

Por qué engancha: Si hablamos de series adictivas, no podemos olvidarnos de Lost. La serie de J.J. Abrams mantuvo en vilo a medio mundo conlas aventuras de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines. A pesar de que fue alargada indebidamente, procuró una cantidad de horas de diversiónnunca antes conocida. Una pena quesu incursión en viajesporel tiempo y timones espaciales estropeara el resultado final.

2. Jericho

 

JERICHO

 

Premisa:Lo que parece haber sido una explosión nuclear a pocos kilómetros conmueve a un pequeño pueblo de Kansas. Habrá sidoun ataque enemigo? Son los únicos supervivientes de un holocausto nuclear? La ausencia de un enemigoreal la convierte en una serie interesante. Qué habrá sucedido?

Por qué engancha:Jericho guarda siempre elementos de sorpresa,fundamentales en este tipo de género. La serie, emitida por la CBS, centra sus esfuerzos en la vida y relaciones de los habitantes del pueblo, con el misterio de fondo de saber cómo ha comenzado el más que posible ataque nuclear y enqué estado se encuentra el resto del planeta. La única pega: que la serie no fue renovada tras su segunda temporada.

 

1. Prison Break

 

tv-series-prison-break-wallpapers-hd-prison-break-wallpaper-backgrounds-26

 

Premisa:Un inteligente arquitecto llamadoMichael Scofieldcomete un delitopara conseguir entrar en la cárcel donde está encerrado su hermano. Su objetivo: sacarlo de allí a través de un inteligente plan. La serie te dejará con la boca abierta, en una primera temporada sensacional. Una auténtica obra de orfebrería de la Fox que no te soltará hasta el último capítulo de la última temporada.

Por qué engancha: Cada capítulo tiene reservado para ti una sorpresa. La inteligencia de la primera temporada,con su mecanismo perfecto, es un buen sustitutivo para aquellos quenecesiten dejar el tabaco. Descubrir los trucos de Scofield, sus planes, la forma en que maneja la situación son una auténtica maravilla.Aunque, todo hay que decirlo,la serie perdió fuste a partir de la segunda temporada, levantando ligeramente el vuelo en la tercera.

 

Alguna sugerencia?

 

En Twitter:@sanchez_josemi

En Facebook:/blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE