Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

Ser infiel está de moda

Blogs DN
Ser infiel está de moda
Actualizada 23/04/2014 a las 06:00

Un matrimonio feliz? Una pareja estable? Una vida sentimental ordenada? ¡Olvídense de tomar cualquiera de estos ingredientes! Para hacer que una serie triunfe, se necesita que los personajes sean infieles a sus parejas. No falla. Si una serie alcanza el éxito, tendrá por lo menos un personaje merodeando en los asuntos de alcoba de otra persona.Es tan normal ver a un personaje engañando a su pareja que el espectador ya ni siquiera se sorprende.

Y los españoles deben ver muchas series, porque un estudio nos sitúa a la cabeza de Europa en infidelidades. Afortunadamente, Navarra es la segunda Comunidad autónoma que menos 'cuernos pone'. Repasemos algunas de las series en las que los protagonistas rompen la sagrada institución del matrimonio (spoilers a partir de aquí).

MAD MEN

Si se habla de infidelidades, Mad Men es la serie por antonomasia. Ahora que Don Draper ha regresado con su séptima temporada -y parece que lo ha hecho con el espíritu del peor Don Draper-, cabe hacer recuento del número de mujeres con las que ha estado el personaje interpretado porJon Hamm.Durante sus matrimonios,podríamos contar un total de 12 aventuras, si no se tiene en cuenta a Betty (January Jones), la que fue su mujer. The Daily Beast hace un buen resumen (en inglés) de todas ellas. La infidelidad es el motor de Mad Men, donde el dinero, la publicidad y la apariencia forman parte esencial de una vida infeliz.

 

here-are-all-15-women-don-draper-has-been-with-on-mad-men

 

HOMELAND

Ella no quería, pero la ausencia de su marido Nicholas Brody (Damian Lewis), al que daban por muerto en Iraq, le obligó a buscar el apoyo sentimental del soldado Mike Faber (Diego Klattenhoff). Cuál fue su sorpresa que, de la noche a la mañana, se encontró con el padre de sus hijos vivito y coleando, libre y recibido como un héroe de guerra. El triángulo amoroso ha sido uno de los pilares dramáticos de la serie, así como el affair entre Brody y Carrie Mathison (Claire Danes) y la soledad de Saul Berenson (Mandy Patinkin) cuando Mira Berenson(Sarita Choudhury) se echa a los brazos de Alan Bernard.

 

2011-10-17-Homeland-01_1

 

BREAKING BAD

Breaking Bad consiguió una de las cosas más inquietantes: la audiencia amó a Walter White, un traficante de drogas, asesino y mafioso, pero no supo perdonar a su mujer, Skyler, que cometió el error de serle infiel con su jefe,Ted Beneke (Christopher Cousins). La confesión de Skyler inspiró el título del capítulo 3 de la tercera temporada de la serie, 'I.F.T (I Fucked Ted/Me follé a Ted)'. La escena es uno de los momentos más inolvidables de la serie, creada por Vince Gilligan.

 

affairs_wide3-620x349

 

TRUE DETECTIVE

Una de las mejores series de este año no podía quedarse sin su infidelidad. True Detective aborda el fracaso de las relaciones desde una perspectiva que da miedo. Marty Hart (Woody Harrelson)disfruta primero de los placeres de la estudiante Lisa Tragnetti (Alexandra Daddario) y, más tarde, de las bondades de la exprostituta Beth (Lili Simmons). Pero no es él el único infiel de la pareja. También su mujer Maggie Hart (Michelle Monaghan) decide responder con rabia a su marido engañándolo con su compañero, Rust Cohle (Matthew McConaughey).

 

wgMSkgk

 


HOUSE OF CARDS

El matrimonio entre Frank Underwood (Kevin Spacey)y Claire Underwood (Robin Wright) no es una relación al uso. Tanto es así que ninguno de los dos tiene reparos en acostarse con otras personas e incluso dárselo a conocer a su pareja. Aunque hay ciertos límites: no se puede sobrepasar la frontera de los sentimientos.

Frank y Zoe Barnes se aprovechan mutuamente hasta que su relación se vuelve inapropiada y Claire y Adam Galloway (Ben Daniels) viven su particular fogonazo de pasión.Por no hablar de Edward Meechum (Nathan Darrow).

 

house-of-cards-ep7
JUEGO DE TRONOS

 

Su relación es del todo inapropiada. Cersei (Lena Headey)y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), hermanos en Juego de Tronos, provocan con su affair el primer escándalo de la serie. La reina -casada con el rey Robert Baratheon (Mark Addy)- es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, todos fruto de su incestuosa relación con Jaime. En esta cuarta temporada -recién estrenada-, los dos protagonizan una escena que dará mucho que hablar.

 

Cersei_y_Jaime

 


CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Pero no hace falta irse muy lejos para encontrar personajes infieles. En España, la gente está indignada con Cuéntame. El amorío entre Antonio (Imanol Arias) y Paz (Ariadna Gil)ha decepcionado a familias enteras. Una de las parejas más admirables, Antonio y Mercedes, sufren en esta 15 temporada de Cuéntame una fuerte crisis matrimonial. La debilidad de Antonio Alcántara ha supuesto un giro forzado e innecesario de la trama y ha hecho que los fans de la serie no estén disfrutando como en la pasada temporada, cuando la serie recuperó el pulso narrativo con Carlos entre rejas.

 

antonio-infidelidad

 

Así pues, la televisión parece empeñada en mostrarnos una sociedad en la que los matrimonios son infelices, las relaciones inestables y la infidelidad un drama a la orden del día. Pero el ciudadano de a pie no tiene por qué ser todo eso, como tampoco tiene por qué ser un publicista, un fabricante de metanfetamina, un detective o un congresista de los Estados Unidos. Así que las familias pueden respirar tranquilas. Siempre y cuando no tengan la televisión encendida.

Se te ocurre alguna serie más que añadir a la lista?

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE