Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

Halt and Catch Fire no es sólo una serie sobre ordenadores

Blogs DN
Halt and Catch Fire no es sólo una serie sobre ordenadores
Actualizada 14/01/2015 a las 06:00

"Mucha gente querrá que fracasemos, pero eso es porque somos el futuro y no hay nada más aterrador que eso"

Joe MacMillan

Puede una serie sobre ordenadores ser adictiva, apasionante y humana? La respuesta es un rotundo sí. Halt and Catch Fire, la serie ochenterade la AMC que relatala carrera de un grupo de informáticos contra IBM-giganteenla producción de ordenadores- para crear y vender un nuevo ordenador, se estrenó en el verano de 2014 y se destapó como una de las grandes sorpresas del año.

Pero, sobre qué va esta serie? En primer lugar, hay que tranquilizar a los escépticos. Ciertamente, si te gustan los ordenadores te gustaráHalt and Catch Fire. Pero hay que dejar clara una cosa para todos aquellosque hayan puesto supuntero del ratón enla X del navegadoral escuchar la palabra ordenador: Halt and Catch Fireno es una serie sobre ordenadores, frikis, geeks o personas que se sujetan los pantalones con tirantes. No. Se trata de una serie que se muevepor la pasión, la ambición y las ganas devivir de sus personajes de acuerdoa uno mismo.

 

650_1000_hcf_cast

 

Por lo tanto, esta serie no tiene el tono cómico de IT Crowd, tampoco se parece en nada a Silicon Valley y, desde luego, no tiene nada que ver con The Big Bang Theory. Entonces, de qué va Halt and Catch Fire?

Veamos. Joe MacMillan (Lee Pace), motor de la serie, es un antiguo trabajador de IBM que, despechado, decide emprender su propia aventura en el mundo de la computación. Pero no podrá hacerlo solo. MacMillan es bueno vendiendo productos, dando grandes discurso y captandoa la gente para su causa. Pero su problema, fundamental, es carecerde los conocimientos necesarios para fabricar un ordenador, picar código o crear una BIOS, entre otras operaciones.

 

Halt-and-Catch-Fire-renewed

 

Para ello necesitará la brillantez de dos personas para los que la computación es el motor de sus vidas. Gordon Clark (Scoot McNairy) y Cameron Howe (Mackenzie Davis), sus dos escuderos, para los queMacMillan pondrá la labia y ellos, el cerebro.

En una entrevistareciente,Lee Pace describía así al anti-héroeJoe MacMillan:"Joe no sabe mucho. Sabe un poco, entiende lo básico, pero no sabe lo fundamental de lo que necesita que Gordon cree. Eso es trabajo de Gordo, y él necesita presionarlo para que lo haga, para que lo fabrique. Lo que Joe tiene en mente es un ordenador increíble, el ordenador que nadie más tiene las pelotas de fabricar. Ni siquiera sabe cómo será. Lo que sí sabe es que tiene que ser barato, rápido y pequeño. Eso es todo lo que sabe".

Y cómo es Gordon Clark? Hasta conocera MacMillan, su vida transcurría en un escritorio aburrido, monótonoy triste dela empresa Cardiff Electric, después defracasar junto a su mujer -también informática-en la ideación de unproyecto de ordenador fallido, el Symphonic. Perosu capacidad para clonar, mediante ingeniería inversa, la BIOS de un ordenador de IBM, lo convertirá en una pieza codiciadapara MacMillan, quien ambiciona con la creación de un novedoso ordenador que revolucione el mercado.

 

haltandcatchfire

 

En el tercer vértice del triángulo apareceráCameron Howe, una visionaria, joven, brillante, rebelde y entusiasta informática que será el corazón, la rabia y el impulso del proyecto, encabezado por MacMillan. Hasta entonces, Cameron, convertida en icono ochentero de la serie, había pasadosus díasentre máquinas recreativas y refrescos. Ahora, se convertirá en un pilar fundamental del plan.

Entre los tres conseguirán hacernos vibrar a través desu carrera informática contra IBM,sus infortunios, sus fracasos y sus logros. Una serie que enseña a luchar por lo que uno quiere, por lo que a uno le mueve y por lo que a uno le hace feliz. Ya sea un amor, una idea brillante o una pasión infantil. Porque Halt and Catch Fire no es solamente una serie de ordenadores. Es mucho más, y muy bueno.

 

zap-halt-and-catch-fire-exclusive-character-ph-001

 

 

Bonus Track:

1. Entrevista a Lee Pace, el actor que da vida a Joe MacMillanen la serie (en inglés)

2. Entrevista al guionista de laserie,Jonathan Lisco(en inglés), aunque los creadores sonChris Cantwell yChris Rogers.

3. Halt and Catch Fire tiene una de las mejores bandas sonoras. Si te gusta la música de los ochenta, esta es tu serie.

4. Así define la serie su título:"Halt & Catch Fire (HFC): Un antiguo comando informático que introduce a la máquina en una condición de carrera, obligando a todas las instrucciones a competir por superioridad al mismo tiempo. El control del ordenador no se podía recuperar".

 

halt-and-catch-fire (1)

 

5. AMC ya ha anunciado que habrá una segunda temporada de Halt and Catch Fire, que ha dado un gran resultado de audienciaen su primera temporada.

6. SPAM.El 25 de febrero estaré en el Civivox de la Milagrosa intentandoexplicar 'Por qué vemos menos las series de TV por TV'. La entrada es gratuita, así que os animo a todos a pasar un buen rato juntos hablando de series. ¡Os espero!


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE