Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

Mi vecino es un asesino?

Blogs DN
¿Mi vecino es un asesino?
Actualizada 15/10/2014 a las 06:00

 

Rectify-s1-ep1_010-1000x594

 

 

Un día, y de repente,la justicia dictamina que debes abandonar el corredor de la muerte tras 20 años encerrado por el asesinato, a la edad de16 años, de una joven (Hanna Dean)de la misma edad. Vestido de blanco, y abrasado por la longitud de los minutos, las horas y los días, Daniel Holden (Aden Young) escapa de la muerte para regresar a casa con su familia, enPaulie, un pequeño pueblo de Georgia, después de queuna prueba de ADN demostrarasu inocencia.

Con 20 años más, el joven Daniel Holden ha dejado de ser un niño. Regresa con lamadurez que otorga estar confinadoentre cuatro paredes durante dos décadas. Un hecho traumático que modificala mirada de un Holden contemplativo, reservado y misterioso, prácticamente inalcanzable para los quelo rodean.

 

Rectify-s1-ep1_006-1000x594

 

 

Tranquilo y hogareño, el pequeño pueblo de Paulie se ve sacudido por el regreso de Holden. El acusado y sentenciado por el asesinato deHanna Dean retorna de la noche a la mañana a un lugar donde todavía vivenlosfamiliares de la joven fallecida. Un shock traumático para la ciudad, que clama unánime contra la justicia y contra Holden: con 16 años, el ahora liberadohabía reconocido la autoría del asesinato.

La serie Rectify, emitida porSundance Channel -canal fundado por el actorRobert Redfordjunto al festival delmismo nombre-explora desde este punto de partida los límites de la culpa, el perdón, el olvido, la verdad y la justicia. Un camino sembrado de dudas que el espectador deberá recorrer junto a Daniel Holden. Fue realmente él el asesino de Hanna Dean? Es justo que un preso condenado a muerte regrese al pueblo donde cometió unsupuesto asesinato? Es mejor la vida fuera de la cárcel? Qué deben hacer los familiares de la fallecida? Qué deben hacer los familiares del sentenciado? Essuficiente el cumplimiento de la condena para ser perdonado? La cárcel sirve para reformar? Para qué sirve la cárcel? Es justa la justicia? Busca la verdad?

La primera temporada de Rectify, compuesta con un estilo narrativo muy intimista, pausado y reflexivo, aborda la experiencia de un Daniel Holden libre tras su paso por lacárcel: disfruta del amanecer, vuelve a probar suplato favorito, camina porla calle, se tumbaen la hierba, besa y es besado, afronta el odio de sus conciudadanos.

 

rectify_106_05_1000x594

 

Tras esta primera exploración, y con la modesta vocación de ser una miniserie de sólo seis capítulos, Rectify se lanzó después a por una segunda temporada, que acaba de finalizar, mucho más ambiciosa y de mayor duración: 10 episodios en los que los personajes han echadoraíces y en los que hemos conocidomejor a los protagonistas que rodean la historia. En la primera temporada, Daniel Holden centralizó, de forma casi completa, el foco narrativo.

La segunda temporada,brillante, ha introducido nuevas preguntas e interesantes interrogantes para el espectador, al que el creador de la serieRay McKinnonha conseguido volver completamente loco. Mató Daniel Holden a Hanna Dean? Qué pasó? Cuál es la versión válidade los hechos? Son nítidos los recuerdos de hace 20 años?

 

rectify_unit_206_12_1000x594

 

La vuelta a casa

Cuando uno imagina la salida de un hombre de la cárcel, lo imagina feliz, acogido con los brazos abiertos por una familiaque, por fin, consigue respirar tranquila junto a su hijo, desaparecido durante 20 años. Un punto y seguido que supone el final a una época de miseria.

Pero, es realmente así la vuelta a casa de un preso liberado? Quién es esa persona por cuya libertad llevabanluchando 20 años y que ahora regresa al hogar hecho todo un hombre? Se está preparado para comprender el retornodealguienque ha estado en el corredor de la muerte durante tanto tiempo? Cómo influye lo que piense un pueblo enterosobreti y tu familia?

Todos estos dilemas morales, explorados con tacto y exquisitez porRectify, la convierten en unade las grandes joyas de la televisión. Pausada y sorprendente, la serie sobreDaniel Holdenestimula preguntas inéditas y provoca reacciones nunca antes experimentadaspor el espectador.

 

rectify_s2_gallery_09_1000x594

 

Bonus Track:

1. Ray McKinnon hablasobre la segunda temporada de Rectify (en inglés)
2. Entrevista al actor Aden Young en El País, por Natalia Marcos
3. Rectify tendrá una tercera temporada en 2015

 

En Twitter:@sanchez_josemi
En Facebook:/blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE