Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de Serie
Fuera de Serie

Por qué Friends es la comedia perfecta

Blogs DN
Por qué Friends es la comedia perfecta
Actualizada 21/05/2014 a las 06:00

 

friends-the-end-friends-25448867-2500-1629

 

Ahora que han pasado 10 años desde la emisión del último capítulo de Friends, es un buen momento para recordar a una de las mejores comedias de la historia. Los años pasan y la serie sigue conservando la frescura y diversión de los primeros días. Pocas series aguantan tan bien el paso del tiempo como la serie creada porDavid CraneyMarta Kauffman.

Repasemos ahora algunas de las claves por las que Friends es una comedia perfecta.

1. Su duración. Los capítulos de Friends tienen una extensión de 22 minutos. A lo sumo, se alargan hasta los 44 minutos en los capítulos finales. La duración perfecta para hacer un consumo rápido diario. La dosis adecuada para reír y seguir con el día a día.

2. Los personajes. Es muy difícil construir tan bien unos personajes como lo hace Friends.Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross conforman un sexteto perfecto. Desde el episodio piloto, la serie tiene muy claro quiénes son sus protagonistas. Conoce las turbulencias con los hombres de Rachel; el perfeccionismo de Monica; la locura de Phoebe; la obsesión con las mujeres y el hambre de Joey; el humor y la bondad de Chandler; el lado infantil de Ross. Con esos ingredientes, la receta siempre sale sabrosa.

3. No decae. A pesar de que Friends tiene capítulos mejores y peores -como todas las series-, no cayó en la apatía con el paso de los años y mantuvo un nivel notable durante toda su existencia. La serie no estiró el chicle y su fórmula no mostró síntomas de agotamiento con el paso del tiempo. También supo cuándo acabar, cosa nada desdeñable cuando se habla de series.

4. No es enrevesada. Friends no tiene una estructura compleja. Como suele ser común en las comedias, cada capítulo tiene una trama principal con principio, nudo y desenlace. A su vez, una subtrama suele acompañar al capítulo durante el episodio, pero siempre queda resuelta al finalizar. Solo las grandes tramas -relaciones entre personajes que surgen inevitablemente por el paso de los años- sirven de hilo conductor durante la serie, pero casi nunca forman el tronco central de la misma. Por lo tanto, Friends no exige al espectador fidelidad semanal ni una memoria extraordinaria. Puede ser disfrutada cuando a uno le venga en gana.

5. No se mete en líos. El objetivo de Friends es hacer reír al espectador, el arte más complejo del mundo. No busca la confrontación, es bienintencionada, no cae en el drama fácil y no se mete con nadie. Ninguno de sus personajes está basado en prejuicios. Todos tienen sus virtudes y sus defectos.

6. Dejó momentos inolvidables. La serie dejó para la historia sketches divertidísimos. A pesar de que hayan pasado 10 años, todavía se recuerda el Unagi y bronceado de Ross, el reto de coqueteo entre Phoebe y Chandler, la propuesta de matrimonio entre Chandler y Monica, la cita de Joey en la que le cogen la comida de su plato,el armadillo de Hanukkah, el How you doing?de Joey, los platos rotos de Monica... Una lista interminable de momentos inolvidables.

7. No tiene un protagonista.Algunas series cometen el error de hacer girar la historia sobre un personaje principal, lo que tiene el riesgo de que el espectador se canse del protagonista o de su historia. En Friends, los seis son igual de importantes, por lo que los personajes no se desgastan.

8. No regresará. A pesar de las muchas tentaciones que han recibidoDavid CraneyMarta Kauffmanpor parte de la NBC, los creadores se han mostrado rotundos a la hora de rechazar el regreso de la serie. Kauffman explicó el porqué de no revivir Friends en una reciente entrevista: "Todos los personajes iban madurando. Y ese es uno de los motivos por los que la serie tenía que terminar. El tiempo en el que tus amigos son tu familia había terminado. Estaban empezando la suya propia".

9. Se convirtió en un clásico. Tras poner punto y final a la serie en 2004 con 238 episodios, Friends pasó a entrar en la leyenda de las mejores series de la historia. Desde que finalizó, la fórmula de la sitcom sirvió de inspiración para series como How I Met Your Mother y The Big Bang Theory.

10. La cabecera. El "I'll Be There for You" de la cabecera de Friends ha pasado a ser uno de los himnos de la televisión. Inconfundible, acompañó a la serie durante sus 10 años de existencia. Si uno escucha la canción ahora, cuando se cumplen otros 10 años desde el final de la serie, es imposible evitar que salga una sonrisa en la cara.

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE