Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de campo
Fuera de campo

THE PARTY

Fuera de campo
THE PARTY
Actualizada 15/02/2018 a las 18:54

 

 

Hasta los principios más firmes se van por el retrete al ser golpeados por esa arma de destrucción masiva llamada sentimientos. El miedo vence al honor en la trinchera, tanto como el desamor, el odio, la rabia, el deseo, el engaño, el egoísmo lo reducen todo a cenizas. Y qué es lo que queda, se preguntarán? La respuesta es simple: nosotros. Nuestro yo. Nuestro esencia. Una compleja agrupación multicelular que hace lo que puede desde que nace hasta que se va al hoyo. A eso se reduce vivir: a apañárselas entre medias. A cultivar lo mejor que sepamos el noble arte de la mentira y de la hipocresía, únicas herramientas sociales que de momento evitan nuestra total y absoluta aniquilación como especie.

The party, la nueva película de la directora y guionista británica Sally Potter Vidas Furtivas, Orlando, La lección de tango, concentra en apenas 71 minutos de metraje un repaso devastador a toda una generación, la de aquellos que, tras años de camino recorrido, miran hacia atrás y apenas se reconocen. Basada en un texto y una puesta en escena a ratos demasiado teatral el arte de escribir buenos diálogos para el cine es uno de los más complejos que existen, puesto que uno debe parir líneas para ser verbalizadas, no leídas, la diferencia es grande, la película se sustenta gracias a un elenco de actores de primera , Timothy Spall, Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy, capaces de hacer creíble cualquier personaje, cualquier palabra, cualquier gesto, cualquier situación; y al magnífico trabajo de Fotografía en B/N del ruso Aleksei Ridionov, poco conocido por estos lares, pero con un talento fuera de lo común para la composición. Y, cómo no, a la habilidad de la propia Potter a la hora de construir un universo entero tan pequeño físicamente como gigante en su representación de la vastedad del interior humano, de sus miserias entre las cuatro paredes y el jardín de una casa.

 

 

The party es una pequeña pieza de cámara en la que Potter arremete contra prácticamente todo: el feminismo, la familia, el capital, los progres, los intelectuales, la intelligentsia, las ideologías, su perversión, el poder, la corrupción Todo dentro de una trama negra, cómica, trágica de enredo en la que los giros se suceden en el momento justo. Una película en la que podemos rastrear ecos tan variados como los deChejov oAlbee, incluso de los primeros trabajos de Reisz, también del gran Bryan Forbes.

Prácticamente nada queda sin tocar en The party.

Prácticamente nada de lo tocado queda en pie.

Para amantes de un cine buen cine en el que, por suerte, el espectador aún debe usar su cabeza.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE