x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fuera de campo
Fuera de campo

LA LIBRERÍA

Fuera de campo

LA LIBRERÍA

Actualizada 16/11/2017 a las 22:28
Etiquetas
A+ A-
Título original. The Bookshop (La librería). Año. 2017. Duración115 min.País.EspañaDirecciónIsabel Coixet.Guion.Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald).Música.Alfonso de Vilallonga.Fotografía.Jean-Claude Larrieu.RepartoEmily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance,Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne,Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte VegaProductora.Coproducción España-Reino Unido-Alemania; Green Films / A Contracorriente Films / Diagonal Televisión / Zephyr Films / ONE TWO Films

Llegaba inmaculado virgen si lo prefieren a La Librería, la última película escrita y dirigida por Isabel Coixet. Virgen por no haber leído la novela, no como espectador habitual del cine de la catalana, de la que he disfrutado buena parte de su filmografía Mi vida sin mí, A los que aman, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos..., y debo decir, aún a costa de que la crítica entendida unánime de este país publique mi dirección postal para que un sicario acuda a visitarme, que La Librería no es su mejor película como directora. Aunque lo correcto, lo verdaderamente certero sería decir que no lo es de su guionista.

El arte de la dramaturgia es complejo. Mucho. Muchísimo. Existen mil trampas en las que uno puede enredarse sin remedio, algunas visibles, otras invisibles; algunas evitables, otras inevitables; algunas perdonables, de pecado venial, pero cuando uno le ve las costuras al texto, algo falla. EnLa Librería hay escenas que, por sí solas, sueltas, transmiten lo que pretenden. Emocionan incluso. Otras, en cambio, están simplemente plantadas ahí; uno sabe por qué están y cuál es su intención narrativa y dramática, es decir, lo que el escritor busca con ellas, pero no puede dejar de pensar en que esa intencionalidad es artificial, finalista. Y en el guion de La Librería hay unas cuantas. Unas cuantas costuras gruesas.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra