Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de campo
Fuera de campo

LA LIBRERÍA

Fuera de campo
LA LIBRERÍA
Actualizada 16/11/2017 a las 22:28
Título original. The Bookshop (La librería). Año. 2017. Duración115 min.País.EspañaDirecciónIsabel Coixet.Guion.Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald).Música.Alfonso de Vilallonga.Fotografía.Jean-Claude Larrieu.RepartoEmily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance,Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne,Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte VegaProductora.Coproducción España-Reino Unido-Alemania; Green Films / A Contracorriente Films / Diagonal Televisión / Zephyr Films / ONE TWO Films

Llegaba inmaculado virgen si lo prefieren a La Librería, la última película escrita y dirigida por Isabel Coixet. Virgen por no haber leído la novela, no como espectador habitual del cine de la catalana, de la que he disfrutado buena parte de su filmografía Mi vida sin mí, A los que aman, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos..., y debo decir, aún a costa de que la crítica entendida unánime de este país publique mi dirección postal para que un sicario acuda a visitarme, que La Librería no es su mejor película como directora. Aunque lo correcto, lo verdaderamente certero sería decir que no lo es de su guionista.

El arte de la dramaturgia es complejo. Mucho. Muchísimo. Existen mil trampas en las que uno puede enredarse sin remedio, algunas visibles, otras invisibles; algunas evitables, otras inevitables; algunas perdonables, de pecado venial, pero cuando uno le ve las costuras al texto, algo falla. EnLa Librería hay escenas que, por sí solas, sueltas, transmiten lo que pretenden. Emocionan incluso. Otras, en cambio, están simplemente plantadas ahí; uno sabe por qué están y cuál es su intención narrativa y dramática, es decir, lo que el escritor busca con ellas, pero no puede dejar de pensar en que esa intencionalidad es artificial, finalista. Y en el guion de La Librería hay unas cuantas. Unas cuantas costuras gruesas.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE