Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuera de campo
Fuera de campo

KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO.

Fuera de campo
KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO.
Actualizada 28/09/2017 a las 18:39

Más de lo mismo. Pero un poquito peor.

 

El estreno de la primera entrega de Kingsman: Servicio Secreto (2014), del irreverente a la par que brillante tándem formado por Matthew Vaughn y Jane Goldman, concitó tantos odios como adhesiones. Entre ellas, la mía propia (http://www.diariodenavarra.es/blogs/fuera-de-campo/?s=kingsman).

 

Kingsman: El círculo de oro, sin embargo, carece de la capacidad de sorpresa de su antecesora. Conserva, sí, muchosde sus rasgos un humor gamberro, un gustopor lo políticamente incorrecto, un trabajo de cámara espectacular, unas coreografías fantásticas, pero zozobra en su conjunto del mismo modo en queGuardianes de la Galaxia Vol.2 (2017) lo hacía respecto de subrillantehermana mayor. Lo cual no significa que no tenga sus buenos, alguno incluso grande, momentossi, tal como les dije hace tres años, ustedes saben a lo que van.

 

 

No es nada fácil mantener un nivel alto de originalidad para un guionista/escritor, asíque antela disyuntiva entreque a uno le estalle la cabeza o sufrirun bloqueo creativo que deje la página en pelotas, la apuesta por repetir, por usar lo que ya se sabe que funciona se presenta como una buena alternativa. Maná. Del modo en el queel buenbourbones una alternativa (in)decente al escocés. Quizás no se trate de la opción más brillante, pero cuando sesiente el aliento del productor en el cogote, el peso de la bota del estudioapretujar el esternón, tirar por la calle de en medio no es tan mala idea. Y entonces se decide a fiarbuena parte del éxito de su nueva entrega al pecunio, al dólar que todo lo puede, a la aparición de algunas grandes estrellas de la pantalla como Jeff Bridges, Halle Berry, Channing Tatum, Pedro Pascal aquí homenajeando a otro de los clásicos de acción del pasado, Burt Reynolds o Julianne Moore,ydel pentagramacomo sirElton John más auto-paródico que nunca. También a resucitar a su mejor baza: el enorme Colin Firth ¡Dios, qué gran, qué gigantesco, qué inmenso James Bond sería!.

Y, por supuesto, a que TODO sea un poco más grande; un poco másdelirante. Desde su raíz misma. Aunque ello haga que la estructura, que la narración, que elritmo del paquetese resientan.

 

 

Tomo prestadas las palabras de un colega amigo crítico (http://ghostintheblog.com/) acerca de la primera entrega de Kingsman: “Cine teenager, irreverente y gamberro para recuperar el placer de disfrutar como niños más allá de la edad y el tamaño”. PuesKingsman: El círculo dorado es más de lo mismo. Pero un poquito peor.

Sin embargo,no puedo dejar de recomendársela...

Si ustedes saben a lo que van.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE