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El trabajo muscular,nuestra mejor arma de belleza femenina

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El trabajo muscular,nuestra mejor arma de belleza femenina
Actualizada 08/09/2017 a las 13:32

Hola mis seguidores (respecto a lo que el tema deportivo se refiere), nos encontramos una vez más en un espacio que cuando menos, nos va a parecer muy interesante.

;)

Si es la primera vez que accedes a este blog o bien porque Google te ha llevado hasta aquí a través de tu búsqueda o directamente desde Diario de Navarra, bienvenido!!!

:)

Hace mucho tiempo que tengo en mente realizar este artículo, puesto que es algo que desde siempre lo he hablado, pero nunca lo había llegado a plasmar en unas líneas.

El tema hace referencia a lo inimaginablemente beneficioso que puede resultar un entrenamiento de trabajo específico muscular para el sexo femenino.

 

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Si para el hombre es importante -y más diría yo: imprescindible- para la completa puesta en forma, imagínate para las féminas, que ya por el simple hecho de haber nacido con esta condición, disponemos de menos masa muscular y más grasa corporal en la composición de nuestro cuerpo respecto al sexo masculino.

Si últimamente el running no te hace ver los resultados a pesar de esforzarte más que tus compañeros varones, y ellos progresan mucho más rápidamente, quizás éste artículo te pueda abrir los ojos a la antesala del descubrimiento de algo que estaba ahí, pero que siempre lo veías ajeno a tí: el trabajo con pesas.

Ya sea con la carrera, el yoga, un plan de pérdida de peso o con cualquier otro deporte, son muchas las mujeres que se estancan y no consiguen los resultados que buscan. El motivo es sencillo: no realizan un buen entrenamiento de fuerza. ¡Pero ellos tampoco!, estarás pensando. Eso es porque no tienes claro que hacer pesas es todavía más importante para las mujeres que para los hombres.

 

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Los hombres y mujeres somos tan diferentes?

Como norma general, mujeres y hombres no actuamos, sentimos, pensamos ni respondemos de la misma manera. Pero, somos distintos a la hora de entrenar? Percibimos de distinta manera los efectos de los entrenamientos?

Hombres y mujeres tenemos a nivel funcional la misma capacidad para desarrollar fuerza y velocidad. En general, las mujeres poseemos fibras musculares más pequeñas,teniendo la misma habilidad para desarrollar la fuerza y la velocidad, pero no para adquirir las mismas proporciones de masa muscular debido a diferencias hormonales.

También somos diferentes a la hora de perder grasa. Si un hombre y una mujer empiezan un programa de entrenamiento para la pérdida de grasa con una intensidad similar, es muy probable que ella alcance más tarde su objetivo. No se trata de falta de esfuerzo o fuerza de voluntad, todo lo contrario: los motivos son científicos.

Las hormonas son las grandes responsables de esas diferencias. En realidad, ambos géneros tenemos los mismos tipos de hormonas en nuestro organismo, lo que son radicalmente diferentes son las cantidades de estas mismas.

El estrógeno y la progesterona son las hormonas predominantes en el cuerpo femenino, mientras que la testosterona, la hormona masculina por excelencia que promueve la ganancia de masa muscular, se encuentra en pequeñas cantidades.

 

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A lo largo del ciclo menstrual, las cantidades de hormonas en sangre fluctúan bastante, lo que puede producir cambios del estado de ánimo, variación en el apetito y retención de líquidos, situaciones que dificultan seguir un programa de entrenamiento.

Además, cuando la mujer llega a la menopausia descienden los niveles de estrógeno, el metabolismo se desacelera y la grasa se almacena con más facilidad. Por eso es tan importante para las mujeres seguir un plan de entrenamiento y una alimentación equilibrada que permita mantenerse en forma en ese periodo.

Te gustan los cuerpos definidos y con curvas? O los cuerpos que independientemente de la talla que vistan resulten "lisos" y no digan nada visualmente en cuanto a la anatomía se refiere?

Pues entonces, aquí tienes clara la respuesta: empieza a interesarte por el tema, y sobre todo, si vas a iniciarte en ello, te recomiendo que sea con un buen plan de entrenamiento bien estructurado, diseñado y programado en función a tus necesidades.

De esta forma canalizarás tu esfuerzo, y ahorrarás muuuucho tiempo. Y sobre todo y lo más importante: podrás conseguir tus objetivos, siempre que sean realistas.

 

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Así que... empieza a entrenar y hazte amiga de las pesas!!!!

Te lo dice una "enamorada de los antiguos hierros".

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

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