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Si bostezas cuando entrenas:tienes hambre?, estás aburrido?, tienes sueño?

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Si bostezas cuando entrenas:¿tienes hambre?, ¿estás aburrido?, ¿tienes sueño?

17/02/2017 a las 23:09
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Hola de nuevo!!

Seguramente te ha parecido curioso el título del post de hoy, pero al mismo tiempo te habrá sonado la imagen de alguien bostezando en un gimnasio, o has cruzado la mirada con alguien que estaba en pleno bostezo durante alguna clase de alguna actividad deportiva dirigida por un instructor.

Esa persona tiene sueño? Será que tiene hambre? O está realmente aburrida? Bueno, puede coincidir que se cumpla ese trinomio, pero es lo menos probable, ya que posiblemente no posea ninguna de las tres sensaciones.

 

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Qué suele ocurrir cuando realizamosun entrenamiento de alta intensidad? Que lleguemos auna posible fatiga del Sistema Nervioso Central (SNC).
El sistema nervioso central es muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos.

 

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Como ves, el SNC es muy importante en el entrenamiento y es por eso que debemos estar atentos a estas llamadas de atención.

Es conveniente parar de entrenar cuando empezamos a bostezar?
Para nada es necesario. Podemos seguir entrenando pero teniendo en cuenta que la respuesta por parte de los impulsos nerviosos, y por tanto de las contracciones musculares, no vendrán con la suficiente fuerza y/o velocidad, y probablemente no podamos entrenar al máximo.

Ya sabes que todos los días no son iguales, y por tanto no nos encontramos igual física y mentalmente. Entonces sería conveniente que ese día no nos exigiéramos al 100%, y bajáramos un poco el ritmo.

 

Qué debemos hacer para evitar desgastar lo mínimo el SNC?

Evitar llegar a un entrenamiento con el Sistema Nervioso Central fatigado para que no nos deje entrenar en plenitud en función de nuestras capacidades. De qué manera? Habiendo descansado y comido lo mejor posible. En resumen, recuperándonos y preparándonos para el trabajo a alta intensidad.

Así que ya sabes: grábate esto a fuego si quieres optimizar tu programa de entrenamiento:aliméntate bien y descansa lo necesario.

Rosa López ( Personal Trainer & Fitness Coach)

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