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El ejercicio realmente reduce la resaca de alcohol?

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¿El ejercicio realmente reduce la resaca de alcohol?
Actualizada 30/12/2016 a las 23:46

 

Hola queridos seguidores de mi blog!!!

Soy consciente de que estas fechas no se desarrollan para el agrado de todo el mundo, pero lo que si está claro, es que a estas alturas todos hemos tenido muchas celebraciones y alguna que otra fiesta, y en ellas el alcohol es uno de los protagonistas principales.

Así que si la cosa se nos va un poquito de las manos, al día siguiente ya no es lo mismo, y no nos encontramos igual: el "maléfico" elixir ha actuado en nuestro organismo...

 

Resultado de imagen de botellas de alcohol

 

La lista de soluciones para contrarrestar los efectos de la resacaes muy amplia y variada. Los zumos de frutas, determinadas comidas o los complementos vitamínicos son algunas de las propuestas más conocidas por todos con el ánimo de rebajar las molestias de este estado.

Algunas investigaciones, como recoge el British Journal of Medicine advierten que no existe ninguna clave para acabar con la resaca, pero que puede haber soluciones para conseguir rebajar sus efectos. El ejercicio, puede presentarse como un remedio eficaz para contrarrestar la resaca.

Un trabajo realizado por la Universidad de Sidney asegura que el ejercicio recomendado por las autoridades sanitarias, en torno a150 minutos de intensidad moderada a la semana, pueden ser suficientes para rebajar los efectos perjudiciales del consumo de alcohol. En realidad el ejercicio contribuye a acabar con las toxinas que se van acumulando con la bebida en el cuerpo, ya que incrementa la velocidad de metabolización del alcohol.

 

Imagen relacionada

 

Las bebidas alcohólicas ingeridas, acaban siendo metabolizadas en acetato por parte del hígado. Gracias a la actividad física, el organismo podría quemar con más rapidez el acetato y recuperar la normalidad antes. Está claro que la mejor prevención es no beber, pero si no somos abstemios y hemos bebido alguna copa, en lugar de realizar una sesión demasiado intensa de un par de horas,bastaría con un entrenamiento suave.

Tenemos que prestarle mucha atención a nuestras sensaciones, e ir hidratándonos de manera constante. No hay que olvidar que el alcohol nos deshidrata y aporta calorías vacías. Es importante que no nos pasemos con el entrenamiento.

Con estos consejos, el metabolismo se activará contribuyendocon más facilidad a la eliminación de las sustancias tóxicasque el organismo necesita rechazar.

 

Resultado de imagen de chico y chica haciendo pesas dibujo animado

 

En un trabajo de investigación anterior, los responsables habían hallado una ciertavinculación entre la ingesta de bebidas alcohólicas y el riesgo de fallecer por cáncer.En cualquier caso, las posibilidades eran inferiores en el caso de aquellas personas que cumplían con los parámetros de actividad física recomendada. De todas formas, desean dejar claro que la práctica deportiva no implica que haya barra libre para tomar toda la cantidad de alcohol que se desee. Hay que controlar y no abusar nunca de esta sustancia, que a largo plazo puede convertirse en un serio problema para la salud.

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

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