Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fitness
Fitness

Quieres empezar a entrenar y no sabes por dónde ni cómo? (Parte II)

Fitness
¿Quieres empezar a entrenar y no sabes por dónde ni cómo? (Parte II)
Actualizada 01/04/2016 a las 22:31

Hola amigos:

Bienvenidos a este nuevo capítulo de mi blog un día más.

Como bien sabéis, este espacio está dedicado a mejorar nuestra salud, nuestra estética, y muy ligado a ello -aunque parezca mentira- a embellecer nuestro estado psicológico.

En un capítulo pasado, vimos unas pequeñas pautas-clave de cómo empezar a trabajar nuestros músculos "de cero".

Una vez que nos hayamos decidido y teniendo las ideas claras de lo qué queremos y dónde vamos a realizar nuestro entreno, debemos tener en cuenta otros aspectos no menos importantes:

 

 

1- Aprender bien la técnica de los ejercicios:

Es esencial un periodo de adaptación para aprender a realizar correctamente los ejercicios: la postura corporal correcta, y el movimiento adecuado para ejecutarlo.

La persona que se inicia, puede cometer el error de asesorarse por los demás usuarios del gym, sin llegar a consultar al instructor.

No te dé vergüenza dirigirte a él y exponerle tus dudas o inquietudes: él está allí para ayudarte.

Además si en un inicio manejas demasiado peso, cometerás el error debalancearte para ejecutar el ejercicio, y posiblemente cargues las lumbares innecesariamente.

Más adelante, cuando cuentes con más experiencia, podrás ir subiendo las cargas, e incluso permitirte el lujo de hacer un poquito de "trampa" en la última repetición para acabar la serie.

 

 

2- Comenzar poco a poco:

Si en un principio empiezas "comiéndote el mundo" pasando de no hacer nada a realizar muchas horas de ejercicio semanales, llegarás a un cansancio superior a tus posibilidades actuales, y es posible que te aburras rápido y acabes abandonando tu cometido.

Ten cabeza: recuerda que nadie ha nacido entrenado. Todos hemos empezado desde abajo.

Para eso sirve el entrenamiento: para evolucionar progresiva y adecuadamente.

 

 

3- Ser constante:

La constancia en algo eficaz es la clave del éxito.

Aquí hay algo que está muy claro: o nos tomamos el entrenamiento como algo que pertenece nuestras vidas, -no como una simple actividad- o no vamos a conseguir nada relevante.

Ya sabes que el que quiere cuando se le presenta una oportunidad tiene mil excusas, y en cambio, hay quien de una dificultad saca mil oportunidades.

Así que ya sabes: nadie puede entrenar por ti.

Recuerda que es inevitable que aparezca la pereza, pero lo que sí puedes evitar es dejarte llevar por ella.

Así que tú decides.

En cierta medida, vas a conseguir lo que te sepas ganar...

 

 

Tienes todo lo que necesitas, aunque no lo creas. Dispones de un cuerpo que es el instrumento material a trabajar, y lo más importante: posees un cerebro que va a hacer que todo sea posible si tú quieres...

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE