x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fitness
Fitness

Llevar un programa cotidiano de entrenamiento ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo?

Fitness

¿Llevar un programa cotidiano de entrenamiento ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo?

17/03/2016 a las 14:15
Etiquetas
A+ A-

Hola amigos:

Cómo estáis?
Este blog está dedicado al mundo del Fitness y comprendo tal disciplina como ejemplo de superación para lograr un equilibrio y un bienestar entre la convivencia de nuestro cuerpo y nuestra mente. En una palabra: la integridad de la persona en estado puro.

Con este post -en mayor o menor medida-, en algún momento, época o temporada aunque sea muy breve, seguro que nos hemos encontrado identificados.

Hay épocas en nuestra vida en las cuales el desánimo se esmera por acercarse hacia nuestro terreno, y parece que sigilosamente estudia la forma más eficaz de introducirse en nuestro ser.

Entonces si lo consigue, todo va rodado: físicamente nos vemos desmejorados.

Por supuesto, este hecho hace que nos sintamos con el ánimo más bajo, puesto que no cabe duda que físico y psíquico van unidos en una persona y si nos molestamos en separarlos, estamos abocados al fracaso y a la autodestrucción.

La verdadera armonía espiritual de la persona, consiste en el equilibrio entre físico y psíquico.

 

Image result for mente y corazon
Es decir, una persona que sólo se ocupa de su cuerpo y no se ocupa de cultivar su interior, se acaba sintiendo vacía, puesto que si pretende llenarse tan sólo de materia, va a terminar por descubrir que eso no le va a llenar por dentro.

 

También es muy común encontrarse con perfiles antagónicos al anterior: personas que sólo se preocupan de cultivar su intelecto, abandonando no solamente su aspecto estético, sino en ocasiones su salud, y esto por supuesto no ayuda de ninguna manera a levantar el ánimo.

Debemos tener presente que como seres humanos que somos, tenemos derecho lícito a cuidar de nuestra persona, y más diría yo, necesidad (y esto implica físico y psíquico porque van en el mismo pack).

 

 

Una de las formas de cuidar nuestra mente, es realizar ejercicio físico, que a parte de proporcionarnos sensación de bienestar -aunque por supuesto requiere una dedicación y nos cuesta un esfuerzo-, nos va a beneficiar también con un aumento de calidad de vida, y va a hacer que nuestra salud mejore.
Todo esto se traduce en una mejora de la autoestima, puesto que vamos a concebirnos a nosotros mismos de una forma más positiva, y ello va a ayudar a que nuestra relación con los demás mejore.

Es muy importante plantearnos en frío qué queremos y qué podemos hacer al respecto en la medida de nuestras posibilidades.
El hecho de quedarnos estancados en el desánimo, no nos va a ayudar en absoluto, todo lo contrario: son pasos de cangrejo...

Empieza haciendo una lista mental, con las posibles actividades que se pueden adaptar a tu perfil, estilo de vida, gustos...

Seguro que hay algo por lo que tienes interés.

Ahora... qué te queda por hacer?

Ponerte en movimiento.

Sal de la línea de confort y recuerda... "Toda caminata empieza por un paso".

 

IMG_20150910_192916

 

Rosa López (Personal Trainer& Fitness Coach)

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra