Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

Que es un ectomorfo?

Avatar del undefinedRosa López27/03/2015
Hola de nuevo, mis cercanos lectores:
Qué tal estáis?
Yo de maravilla, aportando otro post que espero sea de vuestro interés.
En un artículo pasado, hablamos de los mesomorfos.
En este espacio vamos a dar paso a hablar sobre otro tipo de cuerpo: el ectomorfo.
Como comentaba en un apartado anterior, los cuerpos se clasifican en somatotipos según su contextura corporal, pero viene bien recordar que cada uno de nosotros somos singulares.
El ectomorfo, se caracteriza por:
- Ser un tipo delgado.
- Tener un hueso con poca densidad.
- Poseer unas extremidades largas.
- Atesorar unos músculos con tendencia a ser largos.
- Tener los hombros pequeños.
- Poseer una composición corporal con poca masa grasa.
- Ganar peso con dificultad, ya que tienen un metabolismo muy rápido, y queman calorías fácilmente.
Image result for ectomorfo pesandose
La gran ventaja del ectomorfo es que gana grasa con dificultad, y por naturaleza ya es un tipo delgado. Esto significa que su dificultad para engordar fácilmente sea evidente.
Pero, todas las ventajas, pueden tener su inconveniente si no se saben aprovechar. Y en el caso de los ectomorfos, si se fían precisamente por el privilegio que tienen para permanecer delgados, pueden llegar a tener sobrepeso si llevan un estilo de vida sedentario y con malos hábitos alimenticios. En este caso, estas personas llegarán a conseguir tener una pequeña barriga, y al mismo tiempo brazos y piernas delgados.
En cambio, si un ectomorfo lleva un entrenamiento adecuado acompañado de unos saludables hábitos alimenticios, puede conseguir sin dificultad, un cuerpo tonificado y con bajos niveles de masa grasa, es decir, un tipo definido.
Este tipo de personas, cuando empiezan un plan de entrenamiento, deben saber que aunque sean unos tipos con ciertos dotes, según lo que quieran , les va a costar un poquito más de tiempo aumentar su masa muscular.
Pero como todo en la vida, requiere su tiempo, ya que en realidad, la vida es puro movimiento y evolución.
Así que voluntad, dedicación, paciencia e ¡¡ilusión!!... estos son los ingredientes que hacen que el cóctel sea exquisitamente explosivo para llegar a conseguir lo que te propongas...
Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)
volver arriba

Activar Notificaciones