Los obispos piden "prioridad de Evangelio" frente a "prioridad nacional": "La Iglesia no estará nunca en excluir al otro"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha apostado por el criterio del "amor al prójimo" no solo al que es del mismo partido o religión

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa sobre la Asamblea Plenaria
AmpliarAmpliar
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa sobre la Asamblea PlenariaEuropa Press
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa sobre la Asamblea Plenaria

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 24/04/2026 a las 14:13

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha pedido "prioridad de Evangelio" frente a la "prioridad nacional" que propone Vox y ha asegurado que la Iglesia "no estará nunca" de acuerdo con medidas que traten de "excluir o anular al otro".

"La Iglesia no se mueve a nivel de eslogan, ni de este, ni de ninguno. La realidad de la Iglesia es mucho más amplia, más rica. Menos todavía cuando, de un lado, se quiere anular, excluir, eliminar al otro. En eso la Iglesia no está, ni puede estar, ni estará nunca. Nuestra mirada y nuestra prioridad es el Evangelio", ha subrayado García Magán, este viernes, en una rueda de prensa tras la 129 Asamblea Plenaria que ha reunido a todos los obispos españoles esta semana en Madrid.

El portavoz de los obispos ha subrayado que "la dignidad de la persona humana es intocable, irrenunciable y no se puede reducir" y ha lamentado que "la política se mueve mucho a golpe de eslóganes y reclamos publicitarios que buscan una polarización".

Frente a esta "polarización", el obispo ha apostado por el criterio del "amor al prójimo" no solo al que es del mismo partido o religión. "El criterio evangélico está por encima de cualquier otra consideración y la Iglesia tiene el compromiso de estar cerca de unos y otros", ha remarcado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora