UCO
Santos Cerdán asegura que Leire Díez "solo es militante del PSOE" pero no aclara si el partido va a adoptar medidas legales contra ella
El dirigente socialista niega que Díez, que fue grabada pidiendo pruebas para desprestigiar a la UCO, sea su colaboradora: "Con un solo brazo no tenemos para tantas manos derechas"


Publicado el 28/05/2025 a las 11:49
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado que Leire Díez Castro, la exconcejal socialista que fue grabada pidiendo pruebas para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil, sea su colaboradora o que reciba instrucciones de Ferraz, recalcando que sólo es una militante de base del partido.
En lo pasillos del Congreso, Cerdán ha querido dejar claro que Leire Díez es "una militante" y "nada tiene que ver con Ferraz no con el área de Organización que él dirige. "Con un solo brazo no tenemos para tantas manos derechas", ha ironizado.
Y cuando se le ha preguntado si desde la dirección del PSOE han dado instrucciones a Díez para realizar estas gestiones, su respuesta ha sido tajante: "Por supuesto que no".
Eso sí, el dirigente socialista ha abandonado el Congreso cuando se le preguntaba si el partido iba a adoptar medidas legales contra esta militante y si tiene intención de expendientarla, como ha sugerido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.