El Gobierno confirma en el CIS a Tezanos, "el sociólogo que acierta en las encuestas"

Tezanos seguirá al frente del CIS, al que llegó en junio de 2018

Tezanos
AmpliarAmpliar
José Félix Tezanos
Tezanos

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 05/12/2023 a las 13:53

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha confirmado este martes que José Félix Tezanos, al que se ha referido como "el sociólogo que acierta en las encuestas", seguirá como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y a preguntas de los periodistas, Alegría ha indicado que el sociólogo se mantendrá en su puesto al frente del CIS, al que accedió en junio de 2018 tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

La labor de Tezanos al frente del CIS ha suscitado en numerosas ocasiones las críticas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien le ha acusado de "rayar la malversación" por usar dinero público para "producir un efecto falso" en las encuestas.

También en Podemos fueron críticos en la pasada legislatura con el trabajo del presidente del CIS, al que reprocharon la "manipulación" de sus encuestas electorales para perjudicar a la formación morada, por lo que llegaron a pedir su comparecencia en el Congreso.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora