El PSOE solicita a la JEC revisar los votos nulos en Madrid tras el rechazo de la Junta Electoral Provincial

Este domingo la Junta Electoral Provincial rechazó la petición de los socialistas sosteniendo que "no hay razón sobre posibles irregularidades en el voto nulo" que exijan una revisión extraordinaria

Los votos nulos del Senado fueron más del doble que los del Congreso
AmpliarAmpliar
Los votos nulos del Senado fueron más del doble que los del Congreso
Los votos nulos del Senado fueron más del doble que los del Congreso

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 31/07/2023 a las 09:31

El PSOE ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que revise los más de 30.000 votos nulos acumulados en Madrid de las elecciones generales del 23 de julio tras perder un escaño en favor del Partido Popular, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya desestimado esta petición, según han informado fuentes socialistas.

Precisamente este domingo la Junta Electoral Provincial ha rechazado la petición de los socialistas sosteniendo que "no hay razón sobre posibles irregularidades en el voto nulo" que exijan de la Junta la revisión extraordinaria solicitada por el PSOE "únicamente la especulación (infundada, según todas las valoraciones estadísticas que se nos han ofrecido por el Delegado Provincial del Censo, miembro de la Junta y de la Mesa)", recoge el documento consultado por Europa Press.

Con todo ello, la Junta Electoral Provincial ha desestimado la solicitud de revisión de todo el voto nulo de la Comunidad de Madrid formulada por el PSOE, "sin perjuicio de proceder a revisar las incidencias que procedan", por lo que los socialistas han remitido esta misma petición a la Junta Electoral Central.

Los datos provisionales, tras concluir el escrutinio del voto CERA, dan un resultado de un 41,09 por ciento de voto al PP (1.463.112 votos) y del 28,21 por ciento al PSOE (1.004.567 votos), otorgando 16 escaños al primero y 10 al segundo.

Madrid ha sido la única circunscripción en la que ha habido un cambio de color por el voto exterior. Este giro tiene implicaciones en la política de pactos, ya que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ya no podrá lograr ser investido con la abstención de Junts, sino que ahora los del partido de Carles Puigdemont deberán dar su 'sí'.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora