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Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Nuevo cambio del SEPE sobre subsidios por desempleo, prestaciones y bajas laborales

El Servicio Público de Empleo Estatal introduce un cambio para los trámites telemáticos

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Publicado el 24/05/2023 a las 08:58
Quienes tengan que tramitar de forma telemática una baja laboral, una prestación o un subsidio en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se van a encontrar a partir de ahora con un cambio con el que se pretende añadir un plus de seguridad a la solicitud.
Así, el organismo está implementando la verificación mediante SMS a las tramitaciones realizadas de forma telemática desde la sede electrónica del SEPE. ¿De qué manera afecta a la ciudadanía? Ahora, al completar el formulario de presolicitud de las diferentes prestaciones, las personas interesadas deberán facilitar un número de teléfono móvil en el que recibirán un código PIN de un solo uso con el que se verificará su identidad. Dicha clave se deberá introducir en el formulario para poder finalizarlo. Tras verificar la identidad, se podrá continuar con el trámite proporcionando los datos que sean necesarios. El SEPE señala que es importante descargar y guardar el justificante de la presolicitud para cualquier consulta o incidencia.

Trámites que puedes hacer con presolicitud

En la sede electrónica del SEPE se puede encontrar el formulario de presolicitud para que aquellos que no disponen de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve puedan gestionar los siguientes trámites:
  • Solicitud de prestación contributiva (alta o reanudación)
  • Solicitud de subsidio (alta o reanudación)
  • Prórroga de subsidio
  • Declaración anual de rentas ‘Subsidio mayores de 52 años’
  • Compatibilidad de trabajo a tiempo parcial o por cuenta propia
  • Solicitud de baja por baja médica o IT
  • Solicitud de baja por colocación por cuenta ajena
  • Solicitud de baja por colocación por cuenta propia
  • Solicitud de baja por maternidad/paternidad
  • Solicitud de baja por salida de España
  • Solicitud de baja de subsidio por cambios en rentas o responsabilidades familiares
Además, en el comunicado de esta nueva verificación por SMS, el organismo gubernamental recuerda que a través del formulario de presolicitud no se pueden presentar reclamaciones ni alegaciones. Para tal fin, las personas interesadas deben presentar un escrito a través de registro electrónico o en tu oficina de prestaciones.
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