Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El presidente de Melilla cesa al consejero de su Gobierno detenido por la supuesta "compra de votos"

La destitución el consejero cepemista llega un día después de que el propio presidente, tras la detención de Mohamed Ahmed y otras nueve personas más entre lunes y martes por la presunta comisión de dos delitos

Ampliar Mohamed Ahmed Al-lal, hasta ahora consejero de Distritos del Gobierno de Melilla
Mohamed Ahmed Al-lal, hasta ahora consejero de Distritos del Gobierno de Melillaeuropa press
Publicado el 24/05/2023 a las 17:21
El presidente de la Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha cesado al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal (CPM), detenido el martes por su presunta implicación en la trama de supuesta "compra de votos" a través del voto correo de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.
Según el Decreto firmado por Eduardo de Castro y publicado de urgencia este miércoles en el Boletín Oficial de Melilla, De Castro dispone "el cese de D. Mohamed Ahmed Al-Lal como consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, revocándole en su caso todas las delegaciones efectuadas por esta Presidencia".
La destitución el consejero cepemista llega un día después de que el propio presidente, tras la detención de Mohamed Ahmed y otras nueve personas más entre lunes y martes por la presunta comisión de dos delitos, uno electoral y otro de pertenencia a grupo criminal relacionados con la supuesta compra de sufragios mediante el voto por correo, avanzara que "cesaré a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere".
A través de su perfil oficial en redes sociales, la primera autoridad melillense, diputado expulsado de Ciudadanos que gobierna desde 2019 gracias a los votos de los ocho diputados de CPM y cuatro del PSOE, expresaba que se sentía "muy preocupado por los hechos de las últimas horas: como presidente del Gobierno de Melilla estoy pendiente de su alcance judicial por cuanto mi deber es preservar el Estado de derecho y los intereses de Melilla".
Mohamed Ahmed Al-lal, que también es diputado local por CPM, es miembro del Ejecutivo melillense desde que en junio de 2019 lograran ganar la votación frente a la candidatura más votada, la de Juan José Imbroda con 10 escaños y los dos apoyos que recibió de Vox, frente a los 13 diputados sumados por el actual Gobierno (8 CPM, 4 PSOE y uno de Ciudadanos). Su cese llega a cuatro días de las elecciones, momento en el Ejecutivo de Eduardo de Castro estará ya en funciones hasta la constitución de la nueva Asamblea, fijada para el próximo 17 de junio.
Ahmed, que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo como número tres en la candidatura cepemista, fue detenido el martes y a las pocas horas, tras acogerse a su derecho a no declarar, fue puesto en libertad, aunque con la retirada de su pasaporte y la intervención de su teléfono móvil.
El hasta ahora consejero de Distritos, en declaración a los medios, denunciaba que su arresto obedecía una "persecución política" por parte de la Delegación del Gobierno, cuya titular es la socialista Sabrina Moh Abdelkader, algo que la institución gubernamental ha negado tajantemente al asegurar que la investigación está bajo mandato judicial.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora