Aemet
Una DANA llega a España: ¿dónde lloverá? Estas son las zonas más afectadas
Varias comunidades estarán bajo aviso por lluvias o tormentas fuertes y volverá el frío de marzo a algunos puntos de la península


Actualizado el 17/05/2023 a las 08:51
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una nueva DANA llega a España esta semana entre el miércoles y el jueves y se situará sobre el suroeste peninsular de cara al viernes.
En la zona del Mediterráneo predominará el viento de Levante que aportará humedad y favorecerá la formación de chubascos, según eltiempo.es.
Los efectos de la DANA comenzarán a notarse el miércoles por la mañana, con aire frío en altura en gran parte de la Península y que podría traer los primeros chubascos en el interior de Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha para después extenderse a gran parte de la mitad sur peninsular, donde los chubascos y tormentas pueden ser fuertes en Huelva y gran parte de Sevilla o Córdoba.
El jueves, la situación de inestabilidad podría extenderse al centro peninsular, con lluvias más intensas en el cuadrante sureste.
A pesar de que la evolución puede variar, el viernes la DANA se situaría sobre el suroeste peninsular. Así, los chubascos y las tormentas estarían repartidos por gran parte del territorio peninsular y también en Baleares, siendo las más intensas en Cataluña.