Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones municipales Navarra 2023

Otegi dice que EH Bildu plantea soluciones frente al "barro y el ruido"

El coordinador general de la formación nacionalista participó en un acto electoral en Vitoria

Ampliar Arnaldo Otegi, este martes en Pamplona
Arnaldo Otegi, en un acto anterior en PamplonaEFE
Publicado el 11/05/2023 a las 12:35
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que su formación propone "soluciones" a la ciudadanía "frente al barro y el ruido" del debate político planteados por otros.
Otegi ha participado en Vitoria en un acto electoral en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista de la coalición a las capitales del País Vasco y Navarra, y con los candidatos a diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y a la Presidencia del Gobierno foral.
El líder de la coalición abertzale ha rechazado contestar a las preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada después de que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunciara la inclusión de 44 exetarras en las listas de EH Bildu para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
En su intervención, el coordinador general de EH Bildu ha señalado que su formación querría "tener la oportunidad de elevar el tono del debate político", porque "debatir sobre la mediocridad y sobre el barro no es una buena cosa".
Tras afirmar que esto último no hace "mejor" a nadie "ni como país ni como pueblo", Otegi se ha dirigido a los votantes el último domingo de este mes para decirles que el marco de estas elecciones "es bastante simple".
"Nos jugamos que los de siempre hagan pactos con los de siempre para hacer lo de siempre, pero hay otra opción que es hacer algo distinto, reforzar la alternativa, buscar soluciones alternativas", ha argumentado.
Otegi ha invitado a la ciudadanía a que reflexione sobre lo que otras formaciones ofrecieron hace cuatro años y lo que han hecho realmente, mientras que "EH Bildu hace lo que dice y dice lo que hace, es una formación que cumple su palabra".
"Con esta tranquilidad y esa confianza la izquierda independentista, que representa más que una sigla política un proyecto de cambio para el país, se presenta tranquila, sosegada y serena a estas elecciones", ha añadido.
Por último, el coordinador general de EH Bildu ha concluido invitando a "la gente a hacer debates de altura y fortalecer el cambio político" en estos comicios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora