Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Podemos denuncia que el regreso temporal del emérito a España es una "indecencia democrática"

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha criticado que " tengamos un jefe del Estado emérito que no ha dado cuentas en sede judicial de sus fechorías y que se permita volver a España sin dar ninguna explicación"

Ampliar El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los DiputadosEuropa Press
Publicado el 11/04/2023 a las 13:36
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha criticado que el próximo regreso del Rey emérito Juan Carlos a España será una "indecencia democrática", cuando no ha dado explicaciones públicas sobre sus presuntas corruptelas.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, ha censurado que esta situación es posible porque se ha impedido hasta en 15 ocasiones abrir una comisión de investigación en esta cámara sobre sus "fechorías", pues estas iniciativas han sido bloqueadas constantemente por PP, Vox y PSOE.
"Que tengamos un jefe del Estado emérito que no ha dado cuentas en sede judicial de sus fechorías y que se permita volver a España sin dar ninguna explicación, pues es una indecencia democrática que no nos podemos permitir como país", ha lanzado Sánchez Serna.
Es más, ha reivindicado que Unidas Podemos ha pedido en muchas ocasiones que esas presuntas prácticas irregulares se puedan esclarecer en la sede de la soberanía popular, dado que no ha sido posible en los tribunales.
La segunda visita del emérito a España desde su partida al exilio en agosto de 2020 ya tiene fecha, la próxima semana, y también destino, la ciudad gallega de Sanxenxo desde la que en su momento puso rumbo hacia Emiratos Árabes Unidos y a la que regresó a finales de mayo de 2022 en su primera visita.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora