Política
Sémper ve sangrante el vídeo de la número dos de Igualdad sobre Abascal
El portavoz de campaña del PP ha exigido a la secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez, que rectifique

Publicado el 09/03/2023 a las 13:29
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha señalado que es "especialmente sangrante" que "un miembro del Gobierno de España, una secretaria de Estado" difunda "una especie de 'selfie' infantiloide" con "insultos" al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a su familia.
Sémper ha exigido a la secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez, que rectifique tras haberse difundido un vídeo difundido en redes sociales en el que aparece con unas asistentes a la manifestación del 8M en Madrid que corean "¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!".
"Yo compartí trinchera con Santi Abascal cuando éramos chavales de 19 y 20 años en esa lucha contra ETA en el País Vasco. Y esto independientemente de la distancia ideológica o política que podamos tener con Abascal, que la tenemos, o con Vox, que de hecho la tenemos", ha afirmado Sémper.
El dirigente 'popular' ha recalcado que, "más allá de la frivolidad que denota esto", no se puede "deshumanizar la política hasta este punto, hacer política 'ad hominem'" y "frivolizar con el aborto, frivolizar con las familias, con la dignidad de las personas", ya que "nos hace peores como sociedad".
"Este Gobierno frivoliza demasiado y juega demasiado con la dignidad de las personas; por eso, hoy lo que cabe es exigir una rectificación contundente por parte de la secretaria de Estado y, si no lo hace, que el presidente del Gobierno diga algo", ha insistido el portavoz de campaña del PP.
Por otro lado, ha defendido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que fueron expulsados este miércoles de la manifestación del 8M en Madrid por portar una pancarta con el lema 'Que te vote Tito Berni', en referencia al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo inmerso en el 'caso Mediador'.
El portavoz del PP ha insistido en que, aunque el miércoles era "un día de fiesta y reivindicación", entiende "el enfado y el cabreo ante la excarcelación de agresores sexuales, ante la reducción de penas o también de esta doble moral que por la mañana te dicen que la prostitución es censurable y por la noche se van con mujeres prostituidas".
"Y entiendo también que en una manifestación libre y plural, con vocación además de pluralidad, pueda haber gente que pueda manifestar esa discrepancia y ese enfado con una pancarta propia y en una actitud que yo no he visto en ninguna imagen que fuera hostil; fue reivindicativa y crítica", ha recalcado.
Y más allá de estos detalles a raíz de la manifestación, ha pedido al Gobierno que, "una vez que ya han intentado unos y otros atraer el ascua a su sardina del 8M, esto ya lo han hecho, ahora que se pongan a trabajar de verdad para conseguir avances en los derechos de la mujer".
ETIQUETAS