Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PP se pone por delante del PSOE en intención directa de voto, según el CIS

La encuesta del CIS fue elaborada entre el 2 y el 12 de enero

Ampliar El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez FeijoóEFE
Publicado el 18/01/2023 a las 12:45
El PP se pone por delante del PSOE en intención directa de voto, con un 23 por ciento frente al 22,5 de los socialistas según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, sin embargo, sí otorga al PSOE el primer puesto en estimación de voto después de la llamada "cocina".
La encuesta del CIS, elaborada entre el 2 y el 12 de enero, en plena resaca por la supresión del delito de sedición y la reforma de la malversación, pero antes de la polémica por el supuesto protocolo antiaborto de Castilla y León, recorta en tres décimas la ventaja del PSOE sobre el PP en intención de voto.
El PSOE obtiene un 30,2 por ciento en estimación de voto, cuatro décimas menos que en diciembre, y concede al PP un 28,5 por ciento, una décima menos que en la anterior encuesta. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora