Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Sanidad espera que eliminar la mascarilla en el transporte "no sea muy tarde"

Darias ha precisado que se hará cuando "la situación lo aconseje y las personas expertas lo digan"

Ampliar Una persona, con mascarilla en una villavesa.
Una persona, con mascarilla en una villavesa.Europa Press
Publicado el 16/01/2023 a las 10:29
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este lunes que espera que eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en los transportes públicos "no sea muy tarde", si bien ha precisado que se hará cuando "la situación lo aconseje y las personas expertas lo digan".
En una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha valorado que la situación epidemiológica sea estable y ha informado de que se han detectado "solo dos positivos" de las variantes conocidas de coronavirus en los controles que desde primeros de enero se efectúan en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de China y que llegan a España en vuelos directos, tras el significativo aumento de casos en el país asiático.
Estos viajeros que dan positivo en la prueba diagnóstica de infección activa por covid se les aplica el mismo protocolo que al resto de los españoles, que no dicta aislamientos ni cuarentenas, por lo que pueden viajar a su destino, si bien Sanidad hace un rastreo para comprobar si hay nuevas variantes.
A la pregunta de cuando va a dejar el Ministerio para dedicarse cien por cien a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Darias ha dicho que lo hará "cuando toque" y el presidente del Gobierno lo decida.
Ha añadido que trabaja con la "máxima intensidad" en su responsabilidad ministerial y en la candidatura y ha afirmado que puede compatibilizar con la "máxima atención ambas cuestiones". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora