Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La fiesta rave ilegal de La Peza (Granada) se prolongará hasta este martes

De momento, en la zona permanecen estacionados alrededor de 300 vehículos

Ampliar La fiesta rave ilegal de La Peza (Granada) se prolongará hasta este martes
La fiesta rave ilegal de La Peza (Granada) se prolongará hasta este martesatlas
Publicado el 02/01/2023 a las 15:34
La fiesta rave ilegal que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas en La Peza (Granada) se mantendrá hasta este martes sin que se hayan registrado incidentes.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los organizadores de esta fiesta que carece de permisos han anunciado que la música y otras actividades se extenderán hasta este martes.
Las mismas fuentes han precisado que la pasada noche y esta madrugada han transcurrido sin incidentes más allá de las molestias de la música y el bullicio de personas concentradas.
La fiesta rave ilegal de La Peza (Granada) se prolongará hasta este martesatlas
Esta fiesta, que se celebra en unos terrenos rústicos propiedad del Ayuntamiento de La Peza, concentra a alrededor de un millar de personas.
El Ayuntamiento de La Peza ha denunciado la fiesta, que carece de autorización, y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia.
La Guardia Civil mantiene un operativo especial de seguridad que incluye desvíos y cortes de tráfico para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.
De momento, en la zona permanecen estacionados alrededor de 300 vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas.
Además, los agentes se encargan de tareas de seguridad como controles de consumo de alcohol y drogas en conductores y de venta de cualquier sustancia estupefaciente y velan por el impacto ambiental de esta fiesta en la que, tres días después de su inicio, siguen concentradas unas mil personas.
Según la Guardia Civil, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta, que se extenderá hasta este martes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora