Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lotería de Navidad

El Gordo deja 180 millones de euros en A Fonsagrada, un pueblo de Lugo de 3.300 habitantes

La administración número 1 ha vendido 45 series del 05490

Ampliar lotería de navidad 2022
Propietarios y empleados de la administración número 1 de A Fonsagrada (Lugo) celebran haber vendido El GordoEFE
Publicado el 22/12/2022 a las 14:16
El premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha caído en el número 05490, ha dejado 180 millones de euros en premios en la localidad lucense de A Fonsagrada, de 3.328 habitantes, gracias a las 45 series vendidas por la Administración número 1 de la capital municipal.
Antonio Campos, marido de la titular de la Administración de Loterías -ubicada en la Avenida de Galicia-, Otilia Díaz, ha confirmado que vendieron 45 series, un total de 450 décimos, “todos los que mandaron”, porque “no fue devuelto ninguno”. “Hemos repartido 180 millones de euros”, ha asegurado.
En cuanto al lugar al que se han ido esos décimos premiados, ha comentado que “fueron vendidos uno a uno en ventanilla. Décimo a décimo. La mayoría entre gente del pueblo, pero también entre gente de paso”.
“En A Fonsagrada ha tenido que quedar mucho dinero. Muchos millones, muchos. De hecho, ya me ha llamado gente del pueblo, que me ha dicho que tiene el número”, ha destacado Antonio.
Se da la circunstancia de que esta misma administración ya vendió en 2019 el segundo premio de este mismo sorteo. "Vendimos una serie, diez décimos, con lo que repartimos 1.250.000 euros entonces”, ha precisado Antonio.
“Fue mucho dinero, pero nada que ver con lo de hoy”, ha concluido al hablar de lo ocurrido este 22 de diciembre en este pequeño ayuntamiento de la Galicia vaciada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora