Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunal Constitucional

La Fiscalía pide apartar a dos magistrados conservadores del Pleno del TC

El Ministerio Fiscal pide que se abra incidente de recusación contra su presidente, Pedro González Trevijano, y el magistrado Antonio Narváez, de manera que se aparten de la decisión que el Pleno tiene que tomar

Ampliar Sede del Tribunal Constitucional.
Sede del Tribunal Constitucional.Gustavo Cuevas (Efe)
Publicado el 21/12/2022 a las 19:31
La Fiscalía ha pedido al Tribunal Constitucional (TC) que aparte a dos magistrados del Pleno que tiene que resolver este miércoles sobre la impugnación del Senado contra la paralización de la tramitación de las dos enmiendas parlamentarias sobre el Poder Judicial y el propio tribunal.
En un escrito presentado este miércoles, el Ministerio Fiscal pide que se abra incidente de recusación contra su presidente, Pedro González Trevijano, y el magistrado Antonio Narváez, de manera que se aparten de la decisión que el Pleno tiene que tomar.
Dada la fragmentación del tribunal en este asunto, si se aparta a esos dos magistrados, los números serían favorables al sector progresista, por cinco a cuatro, por lo que esta cuestión resultaría crucial para revertir la decisión que el tribunal adoptó el lunes y permitir así al Senado incluir estas enmiendas en la votación del jueves.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora