Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caso Bárcenas

Archivada la causa de las supuestas donaciones reflejadas en la caja B del PP

El  juez Santiago Pedraz considera que no se ha acreditado la comisión de ningún delito

Ampliar Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.
Publicado el 19/12/2022 a las 13:50
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la investigación sobre las presuntas donaciones de empresarios a la supuesta caja B del PP, reflejada en los conocidos como "papeles de Bárcenas", a cambio de adjudicaciones públicas, al considerar que no se ha acreditado la comisión de ningún delito.
El magistrado, en atención al criterio de la Fiscalía Anticorrupción, cierra así el último fleco que quedaba abierto del caso denominado "papeles de Bárcenas", derivado de Gürtel, al estimar que "no existe elemento que permita inferir, siquiera indiciariamente, que se hayan producido aquellos hechos".
"No existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical… que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF, Interventores de la Fiscalía e IGAE", dice el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora