Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

El Constitucional estudiará de urgencia este jueves si paraliza la reforma del CGPJ tras el recurso del PP

El Partido Popular pide que el TC adopte las medidas necesarias para suspender la tramitación de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos

Ampliar El futuro de ocho leyes navarras, en manos del Tribunal Constitucional
Sede del Tribunal ConstitucionalEFE
Publicado el 14/12/2022 a las 20:45
El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado para este jueves un pleno extraordinario para decidir si se admite el recurso del PP en el que pide frenar de forma cautelarísima los cambios en el CGPJ y el propio TC que se pretenden aprobar este mismo jueves en el Congreso.
Será a las diez de la mañana cuando se reúnan los magistrados, ha informado esta tarde el TC.
El PP ha presentado este miércoles un recurso ante el tribunal de garantías con una petición cautelarísima que pasa por suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar los cambios en el Código Penal.
Los populares esperaban que el Constitucional se pronunciara antes del Pleno de este jueves para que esas enmiendas no se puedan aprobar en caso de que los magistrados atiendan su petición.
Tras haber consultado al vicepresidente Juan Antonio Xiol, el presidente del TC ha propuesto la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente.
El Pleno resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP. La ponencia ha correspondido al magistrado conservador Enrique Arnaldo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora