Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

22 de diciembre

Lotería de Navidad 2022: ¿Por qué se ha agotado el número 24222?

Ya hay muchos números que se han agotado, números que suelen tener una significado especial o que coinciden con fechas en las que ha ocurrido algo malo o una catástrofe natural

Ampliar Sorteo de la Lotería de Navidad 2021
Sorteo de la Lotería de Navidad de 2021EFE
Publicado el 13/12/2022 a las 09:32
Estamos ya a las puertas de la Navidad, tanto que solo faltan nueve días para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que marca el inicio ‘popular’ de las celebraciones.
Ya hay unos cuantos números que se han agotado, números que suelen tener una significado especial para muchas personas o que coinciden con fechas en las que ha ocurrido algo malo o una catástrofe natural. Fue el caso el año pasado del 19921, que recordaba al 19 de septiembre de 2021, día en el que entró en erupción el volcán de La Palma.
Si hay un hecho en 2022 que ha marcado el año ha sido, sin duda, la invasión rusa de Ucrania en febrero. La guerra volvía al continente europeo, con consecuencias negativas en medio mundo, además del drama y de la pérdida de vidas humanas en Ucrania. Seguimos afectados por la crisis energética y la alta inflación y no sabemos con certeza hasta cuándo arrastraremos las consecuencias del ataque ruso.
Fue el 24 de febrero cuando Putin dio la orden de invadir Ucrania y el número de la Lotería de Navidad que evoca esta fecha, el 24222, ya está agotado en todo el país.
LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA
La invasión rusa de Ucrania es el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde las guerras yugoslavas de los años 90. Está generando miles de víctimas mortales, así como la mayor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial: más de 7,2 millones de ucranianos han abandonado el país, y más de 6,9 millones se han desplazado internamente.
La invasión estuvo precedida por una concentración militar rusa en las fronteras de Ucrania, que se inició a mediados de 2021. Durante ese periodo de tensión diplomática, Putin criticó la ampliación de la OTAN posterior a 1997 y negó que Rusia tuviera planes de invadir Ucrania. Sin embargo, el 21 de febrero, Rusia reconoció a la República Popular de Donetsk y a la República Popular de Lugansk, dos estados autoproclamados en la región de Dombás en el este de Ucrania, y envió tropas a esos territorios. Al día siguiente, el Consejo de la Federación de Rusia autorizó por unanimidad a Putin a utilizar la fuerza militar fuera de las fronteras de Rusia.
Alrededor de las 6 de la madrugada del 24 de febrero, Putin anunció una “operación militar especial” en el territorio de Donetsk y Lugansk y los misiles comenzaron a impactar en varios lugares de Ucrania, incluida la capital, Kiev. Dos horas más tarde, las fuerzas terrestres rusas entraron en el país dando inicio a diferentes ofensivas que a partir de abril pasaron a concentrarse en el este del país.
MÁS NOTICIAS SOBRE LA LOTERÍA DE NAVIDAD
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora