Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juego

Lotería de Navidad 2022: cuatro novedades

La cuenta atrás para el día más esperado del año ya ha empezado

Ampliar x
El bombo de la Lotería de Navidad repartirá suerte el 22 de diciembreEFE
Actualizado el 08/11/2022 a las 12:24
Ya está en marcha la cuenta atrás para el día de la lotería por excelencia, el del sorteo de Navidad del 22 de diciembre de 2022, el más esperado del año. El sueño de ser millonario se respira en el ambiente, y la magia de la suerte, en forma de boleto navideño, espera su desenlace final.
El sorteo de este año presenta múltiples novedades. Para empezar, habrá más series (180 por cada número frente a las 172 de 2021), y en consecuencia, más premios. El bombo y la diosa Fortuna repartirán la friolera de 2.520 millones de euros. También se va a recuperar el ambiente festivo del Teatro Real de Madrid ya que vuelve el público, esta vez sin restricciones ni mascarillas tras haber superado la fase aguda del Covid-19.
Como cada año, el propio décimo se renueva, y en esta edición, se ha ilustrado con una imagen de 'La Virgen con el Niño en la Gloria', un cuadro que alberga el Museo del Prado. Es obra de Carlo Maratti.
x
El décimo se ha renovado con una obra del pintor Carlo MarattiCEDIDA
También hay mucha expectación por conocer a fondo el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad de 2022. El año pasado se presentó un 11 de noviembre, y estaba protagonizado por las calles y vecinos de Elizondo, Irurita y el Valle de Baztan de Navarra. La grabación del spot, titulado 'Cadena de décimos', se filmó en octubre de 2021. Se eligió esta zona por su entorno y arquitectura, "muy costumbrista" pero a la vez con un aire de fantasía, han explicado los creadores del anuncio, dirigido por Aitor Arregui, Jon Garaño y José Mari Goenaga, de la productora Moriarty. Para este año ya se sabe al menos que las nuevas historias del sorteo extraordinario se han grabado en Asturias.
MÁS NOTICIAS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora