Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Subsidio para alumnos con necesidades especiales: cuantías y requisitos para solicitarlo

Educación abre ahora este subsidio a todos los estudiantes con necesidades especiales, independientemente de su condición económica

Ampliar La ministra de Educación, Pilar Alegría, introduce novedades en el subsidio para alumnos con necesidades especiales
La ministra de Educación, Pilar Alegría, introduce novedades en el subsidio para alumnos con necesidades especialesEFE
Publicado el 12/12/2022 a las 09:20
Pilar Alegría, ministra de Educación, cifró el pasado mes de noviembre en 2.548 millones de euros el importe de las becas en 2023 para alumnos de toda España en distintas situaciones. El borrador de real decreto de becas, que será publicado en febrero, incluye algunas novedades como la concesión de un subsidio de 400 euros a todos los alumnos con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno de espectro autista, trastorno grave de la comunicación y el lenguaje y altas capacidades, con independencia de su situación familiar.
Educación abre ahora este subsidio a todos los estudiantes, independientemente de su condición económica, que tengan esa necesidad específica de apoyo educativo derivada de una discapacidad o un trastorno grave de conducta y de la comunicación.
Se tendrán más datos en febrero, cuando se publique el borrador. El objetivo del Ministerio es que la beca extraordinaria de 400 euros vaya para “gastos generales adicionales derivados de la escolarización” para familias que “asumen unos costes adicionales muy significativos para atender los requerimientos vitales de sus hijos e hijas, lo que, unido a las circunstancias actuales, hace preciso un soporte extraordinario”.
Hasta ahora, todas las ayudas del Ministerio para los alumnos con necesidades específicas requerían de un umbral de renta. Sólo no era así en el caso de los gastos de comedor escolar (hasta 574 euros) y transporte escolar (hasta 617 euros), pero únicamente podían acceder a ellas las familias numerosas. Las ayudas de enseñanza (hasta 862 euros), residencia escolar (hasta 1.795), transporte de fin de semana (hasta 442), transporte urbano (308), material escolar (hasta 105 o 204, según las etapas), reeducación pedagógica (hasta 913) y reeducación del lenguaje (hasta 913) estaban restringidas a los hogares con pocos recursos.

Más noticias sobre Educación

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora