Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

'El Pequeño Nicolás', condenado a 3 años y 5 meses de cárcel por hacerse pasar por un miembro del Gobierno

La Audiencia de Madrid le condena por usurpación de funciones y falsedad documental, aunque le absuelve del delito de estafa

Ampliar El pequeño Nicolás.
El pequeño Nicolás 
Publicado el 12/12/2022 a las 16:07
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás', a 3 años y 5 meses de prisión por un delito de usurpación de funciones públicas y un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular al hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy en una operación de compraventa de un inmueble.
En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Sección Séptima han considerado pertinente absolver a Gómez Iglesias del delito de estafa por el que fue acusado.
La decisión tiene lugar después de que el pasado 7 de noviembre el tribunal dejara visto para sentencia el juicio en el que 'El Pequeño Nicolás' negó que se hiciera pasar por un miembro del Gobierno para estafar al empresario Javier Martínez de la Hidalga en la venta de una finca situada en Toledo llamada 'La Alamedilla', tal y como sostenía la Fiscalía en el escrito de acusación en el que reclamaba seis años de prisión para el joven.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora