Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Edmundo Bal anuncia su candidatura para disputar el liderazgo de Ciudadanos a Inés Arrimadas

El portavoz adjunto del grupo parlamentario ha explicado que Arrimadas "sí cabría" en su proyecto y ha insistido en liderar la refundación del partido "junto a sus militantes"

Ampliar El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, en una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEuropa Press
Publicado el 02/12/2022 a las 14:35
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado este viernes que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados" pero no ha aclarado si será para encabezar la Secretaría General, un cargo ejecutivo dentro de la nueva estructura de bicefalia aprobada por la Ejecutiva.
Bal ha anunciado su candidatura a los medios de comunicación en el Congreso, coincidiendo con el primer día de Puertas Abiertas en la Cámara Baja, y ha señalado que "no va contra Inés Arrimadas", que podría presentarse más adelante para ser candidata de Ciudadanos a las elecciones generales y en ella recaer la responsabilidad de la acción política.
En sus declaraciones, Bal ha incidido en que ha hablado con Inés Arrimadas que "sí cabría" en su proyecto y ha insistido en liderar la refundación de Ciudadanos "junto a sus militantes".
No obstante, la candidatura de Bal tendrá que ser refrendada en la próxima Asamblea extraordinaria que celebrará Ciudadanos en enero, al igual que la nueva estructura que fue aprobada el pasado 26 de noviembre.
La Ejecutiva de Ciudadanos aprobó por unanimidad un nuevo modelo que separa las funciones orgánicas de las políticas a través de un "ticket" formado por un secretario general, encargado del reparto de las tareas orgánicas, y un portavoz nacional, sobre quien recaería la responsabilidad de la acción política.
Ambos cargos se presentan juntos encabezando la candidatura que debe ser refrendada en la próxima Asamblea del partido prevista para el próximo año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora