Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

A Coruña

'El Chicle', juzgado por la violación a su cuñada en 2005

"Me quedé inmóvil, sólo deseaba que acabara pronto e irme de allí", ha expuesto la víctima en una declaración hecha desde otra sala distinta

Ampliar José Enrique Abuín, 'El Chicle',
José Enrique Abuín, 'El Chicle', este martes en la Audiencia Provincial de A CoruñaM. Dylan / Europa Press
Actualizado el 22/11/2022 a las 12:32
La cuñada de José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', ha ratificado que este la agredió sexualmente en enero de 2005, en el juicio que se celebra por estos hechos en la Audiencia Provincial de A Coruña.
"Me quedé inmóvil, sólo deseaba que acabara pronto e irme de allí", ha expuesto en una declaración hecha desde otra sala distinta a donde se está celebrando el juicio.
Sobre lo sucedido ese día, explicó que 'El Chicle' le dijo que le debía un dinero a su padre y que, con posterioridad, se acercó hasta su casa con el coche. Apuntó que ella ya no fue con su vecino para dirigirse en bus al instituto y que Abuín le pidió que le acompañara a Rianxo a un cajero.
En ese momento, señaló que dudó pero que, finalmente, se subió al vehículo, pero que vio más tarde como su cuñado cogía otra dirección. "Solo me acuerdo de un letrero que ponía San Lorenzo", apuntó sobre el lugar donde se habrían cometido los hechos. También dijo que Abuín la amenazó con un cuchillo.
En cuanto a su relación con él, ha asegurado que era "normal antes de los hechos" y que, tras lo sucedido, hoy en día aún se encuentra "mal". Así, ha explicado que todavía siente "vergüenza". "No soy capaz de hablar de ello", ha sentenciado.
En el juicio, han declarado ya varios testigos como la primera amiga a la que la cuñada de Abuín se lo contó y una hermana de esta, que han ratificado que les contó lo sucedido llorosa y con temor a denunciar porque su cuñado la había amenazado.
"No se trataba en la familia, era un tema oculto", ha señalado la hermana, que ha reconocido que 'El Chicle' por el caso de Diana Quer les pidió que mintieran y ratificó con un "sí" que lo hicieron, a preguntas del fiscal. 
'El Chicle' pide que le retiren las esposas y que no usen su alias
José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', condenado por el crimen de la joven Diana Quer en 2016, se ha declarado este martes en la vista oral por una presunta agresión sexual en 2005 no culpable, ha pedido que le retirasen las esposas y ha solicitado que no se utilice su alias.
Al inicio del proceso contra él en la sección segunda de la Audiencia provincial de A Coruña, Abuín Gey se ha declarado no culpable de la supuesta agresión sexual a su cuñada en 2005.
"Declararé lo que recuerdo, que hace tanto tiempo...", ha manifestado el detenido en el inicio de la vista oral del juicio.
Ha pedido, además, retirarle las esposas, pues ha dicho que no es "agresivo" y no va a hacer "tontería ninguna tampoco".
Antes del inicio del interrogatorio ha añadido: "Quisiera que se me juzgara como José Enrique Abuín Gey, no por el alias". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora