Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Feijóo acusa a Sánchez de "desarmar" la democracia al eliminar la sedición

"Estamos ante una muestra más de la debilidad del Gobierno, que cede ante la exigencia del populismo y el independentismo", ha afirmado el presidente del PP

Ampliar núñez feijóo
Alberto Núñez Feijóo, en un acto anteriorEFE
Publicado el 17/11/2022 a las 20:12
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este jueves al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "estar desarmando" la democracia española por la reforma del código penal que eliminará el delito de sedición.
Sánchez "debe pronunciarse sobre si está dispuesto a ceder ante los independentistas y reducir la pena a los corruptos que manejan fondos públicos como está haciendo al eliminar el delito de sedición y desarmando así la democracia española", dijo Feijóo durante su participación en un foro del PP Europeo en Lisboa.
"Estamos ante una muestra más de la debilidad del Gobierno, que cede ante la exigencia del populismo y el independentismo facilitando que una parte de nuestro país pueda separarse de España y la Unión Europea".
El líder de los populares españoles cargó también contra la llamada ley del "solo sí es sí", cuya entrada en vigor "ha provocado que un goteo constante de presos condenados por delitos sexuales hayan visto reducidas sus condenas y algunos hayan sido liberados de inemediato".
"No ha sido una sorpresa porque es algo que veníamos advirtiendo antes de la elaboración de la ley", continuó Feijóo, que calificó de "dramáticas" las consecuencias.
"Lejos de rectificar", añadió, "el Gobierno ha arremetido contra los jueces a los que ha calificado de fachas con toga o como un colectivo machista".
"Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, adolescentes o mujeres españolas es de la ministra de Igualdad, de la ministra de Justicia, de las dos o directamente asumir él toda la responsabilidad", afirmó.
"España es hoy un exponente de la amenaza populista", concluyó el dirigente popular.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora