Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones

Ocho personas rescatadas, dos de ellas menores, por las lluvias en Castellón

El episodio de lluvias de este viernes es el más importante desde el del 2 y 3 de mayo, según Aemet

Ampliar Bomberos del Consorci Provincial de Castellón, en un servicio por las últimas lluvias
Bomberos del Consorci Provincial de Castellón, en un servicio por las últimas lluviasEuropa Press
Publicado el 12/11/2022 a las 12:06
Los bomberos del Consorcio provincial de Castellón han rescatado esta tarde a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, dentro de sus vehículos atrapados por el agua acumulada durante las intensas lluvias que caen en esa zona durante este viernes, según fuentes del organismo de emergencias.
Los rescates se han llevado a cabo en distintos puntos de la comarca castellonense de la Plana Baixa, sin que hasta el momento se conozcan más detalles de las localizaciones aunque desde el Consorcio se añade que todas las personas rescatadas se encuentran bien.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología señala que según los últimos datos actualizados de su red de observadores, se han recogido ya 142 litros por metro cuadrado en l'Alcora, 130 en Vila-real, 118,4 en Vall d'Alba y 114,6 en Castellón de la Plana (todo ello, en la provincia de Castellón).
Pego, en el interior norte de Alicante, acumula ya 103,6 l/m2, y a continuación se sitúan Onda (95,6), Benafigos (95,4), Atzeneta del Maestrat (91), Villalonga (90,4), Borriol (90,4), el Aeropuerto de Valencia (88,7), Sagunto (85,8) y Xàbia (80,8), mientras la ciudad de Valencia registra 43,5, el Aeropuerto de Alicante-Elche 41,2 y Benidorm, 37,6 l/m2.
El otoño estaba siendo seco, salvo en zonas de las comarcas valencianas de la Ribera y la Safor, donde hubo lluvias torrenciales en septiembre y octubre, por lo que el episodio de lluvias de este viernes es el más importante desde el del 2 y 3 de mayo, según Aemet.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora