Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Andalucía estudia la muerte de una persona de 35 años por su relación con la infección por viruela del mono

L persona fallecida tenía más patologías por lo que la investigación se centra en determinar si la viruela del mono es la causa de la muerte

Ampliar Síntomas de la viruela del mono.
Síntomas de la viruela del monoMARINA DEMIDIUK / SHUTTERSTOCK
Publicado el 07/11/2022 a las 10:30
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía estudia el fallecimiento de una persona de 35 años en Sevilla que ingresó el pasado mes de agosto en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital con una inmunosupresión severa, por estar relacionado, también, con la infección por viruela del mono.
Fuentes de la Consejería han informado a Europa Press que la persona fallecida tenía más patologías además de la infección por viruela del mono, por lo que la investigación se centra en determinar si ésta es la causa de la muerte.
A fecha de 4 de noviembre, en Andalucía hay nueve casos activos de viruela del mono: dos en Almería, uno en Granada, uno en Málaga y cinco en Sevilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora