Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Macarena Olona presentará su nuevo proyecto este viernes en Madrid

"El próximo 4 de noviembre tendrás que elegir tú. Yo no me resigno", publica en su cuenta de Twitter la exdiputada

Ampliar Macarena Olona, candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía
Macarena OlonaEuropa Press / Archivo
Publicado el 01/11/2022 a las 17:47
La exdiputada de Vox y abogada del Estado Macarena Olona presentará el próximo viernes, 4 de noviembre, en la sede de la Casa América de Madrid su nuevo proyecto tras la salida del partido de Santiago Abascal.
"El próximo 4 de noviembre tendrás que elegir tú. Yo no me resigno", publica en su cuenta de Twitter la exdiputada.
El tuit lo acompaña de un video, en el que parece pronunciar un mitín y dirigirse al público, exclamando: "No se atrevan a hablar en nuestro nombre". Instantes después, las manillas de un reloj avanzan como indicando la cuenta atrás de la presentación de su proyecto.
"Porque nosotros entendemos al hombre como complementario y no como enemigo. Porque defiendo a la familia con muchísimo orgullo", dice Olona.
"El hombre no mata, matan asesinos; el hombre no maltrata, maltrata el maltratador. Nosotros no criminalizamos a un sector de la sociedad en función de su sexo", prosigue su discurso.
Y concluye: "Soy libre, soy española, soy madre, soy hija, soy hermana... Como mujer y como madre afirmo, y es un honor hacerlo, que la violencia no tiene genero señorías", apostilla.
Olona formalizó el pasado mes de julio su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, tras firmar y recoger su acta como diputada en la Cámara andaluza, donde fue designada portavoz del grupo parlamentario Vox.
El 3 de agosto renunció a su acta de diputada de Andalucía por motivos de salud.
Y justo un mes después empezó el Camino de Santiago, "recuperada" de la enfermedad que le hizo apartarse de la política y con ganas nuevamente de "servir a los españoles".
En septiembre, hizo un llamamiento en redes sociales a la unidad del partido frente a quienes quieren sembrar su división "aunque estén dentro", un mensaje respondido desde Vox que dio por cerrada la puerta al regreso de la exdiputada.
El pasado día 28, la exdiputada fue preguntada si tenía miedo de que Vox intentase mediar en la gente que quisiera entrar en su partido, y, aunque señaló que no lo tenía, evitó pronunciarse sobre si su proyecto era precisamente crear una nueva formación.
Olona había asegurado que no lideraría ningún partido político, a pesar de tener la financiación y de haber escuchado las voces que le habían pedido que diera un paso al frente, y a pesar de estar en disposición de poder hacerlo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora