Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Viajes del Imserso 2023: 2 cambios a tener en cuenta

La oferta de turismo social superará las 800.000 plazas

Ampliar Escaparate de una agencia acreditada para viajes del Imserso.
Escaparate de una agencia acreditada para viajes del Imserso.DN
Publicado el 18/10/2022 a las 10:03
Ya se ha anunciado cómo será la próxima tanda de viajes para pensionistas y jubilados del Imserso. Como en años anteriores, se ha preparado una cartera de viajes que permitirá a nuestros mayores poder disfrutar de periodos de ocio y descanso en destinos muy variados: turismo de playa en zonas costeras, Baleares y Canarias; turismo de interior a capitales de provincia entre las que se encuentran también Ceuta y Melilla; y viajes culturales, de naturaleza o de termalismo.
Mientras los destinos ofertados van a dar continuidad a este programa, 2023 va a traer novedades tanto en el número de plazas como en la duración de las estancias. Las primeras, se van a ver reducidas, pero a cambio aumenta el número medio de días que durará cada viaje.
3.000 PLAZAS MENOS PARA 2023
La campaña del Imserso del año que viene va a ofrecer 813.000 plazas en total. Son 3.000 menos que el año pasado, pero la previsión de demanda se ha estimado a la baja. De hecho, se espera que se ocupe cerca del 90% de las plazas, unas 734.000 en total.
En el caso concreto del turismo termal, sí se mantienen las plazas del curso pasado, un total de 192.000. Sin embargo, las solicitudes en este caso se prevén muy a la baja, hasta el punto de que se estima que solo se ocupen seis de cada diez plazas (unas 127.750 en total).
En el siguiente enlace puedes descubrir toda la información práctica: fechas, precios, destinos y plazos de reserva. Las personas que han completado la solicitud, podrán viajar gracias a este programa con precios que van desde 116 euros en viajes de turismo interior a los 405 para estancias en Canarias. 
ESTANCIAS MÁS LARGAS
El segundo de los cambios previstos para el año 2023 es la duración de cada viaje. Según ha anunciado el Gobierno, el número de estancias va a aumentar pasando de las 6,1 millones a 6,5 millones. Esto va a suponer que la duración media de los viajes ofertados va a pasar de 7,5 días a más de 8.
El Gobierno también ha anunciado que en 2023 el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como Imserso, va a contar con mayor dotación presupuestaria. Será un total de 6.672 millones de euros, un 14% más que el curso pasado. Al apartado de turismo social se van a destinar 71,7 millones de euros (cinco más que en 2022), y casi 36 millones a los programas de termalismo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora